Jugadores del Barça en un entrenamiento con Xavi

EL BARÇA DEBUTARÁ EN SANTA CLARA

Horario, debut de Gündogan y Romeu... Las atracciones del Barça-Juve de pretemporada

Publicación:22/07/2023 - 14:09h

Actualización:22/07/2023 - 15:00h

El Barça disputará este domingo el primer compromiso de su gira de pretemporada por los Estados Unidos. Los azulgrana se medirán ante la Juventus en un compromiso con muchos alicientes sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará su primer compromiso de la gira de pretemporada en Estados Unidos ante la Juventus de Turín. El Levi's Stadium de los San Francisco 49ers de la NFL será el recinto que recibirá a ambos conjuntos, donde Xavi Hernández dispondrá de toda su plantilla para hacer movimientos de cara a la próxima temporada.

Los nuevos fichajes del Barça

A las 4.30 horas de este domingo 23 de julio rodará el balón en la bahía californiana y habrán varios futbolistas azulgrana bajo los focos del aficionado culé. Uno de ellos será Ilkay Gündogan, una de las contrataciones estelares de la dirección deportiva y quien seguramente contará con minutos ante la 'vecchia signora'. 

Otro será Oriol Romeu, quien posicionalmente será el encargado de relevar a Sergio Busquets junto a Frenkie de Jong en la medular. Por último está Iñigo Martínez como complemento para la zaga, ya que cuenta con el atributo de ser el único central zurdo del plantel además de Clément Lenglet, quien hoy en día no entraría en los planes del entrenador para la 2023/24.

La posible alineación de Xavi 

Si bien Xavi hará muchas rotaciones para que todos los miembros del equipo cuenten con minutos, lo cierto es que se pueden prever algunas de las piezas que iniciarán el compromiso ante los 'bianconeri'. En el arco estará Marc-André ter Stegen, mientras que la zaga estaría conformada por Sergiño Dest, Ronald Araújo, Jules Koundé y Marcos Alonso. Tanto Alejandro Balde como Iñigo estarían descartados después de haber pasado por la enfermería en los últimas semanas y, salvo giro radical, no tendrán minutos.

La medular será el punto fuerte del Barça y, a priori, contará con los servicios de Oriol como pivote defensivo y tanto Frenkie como Pedri complementarán el trío de centrocampistas. Gündogan también podría entrar de inicio al igual que Gavi, aunque el míster podría utilizarles en la segunda mitad para probar la química que hay entre ambos jugadores.

Por último está el frente ofensivo, donde Raphinha, Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé apuntan a ser protagonistas. Ansu Fati y Ferran Torres estarán a la expectativa pero quien más llama la atención es 'Ez' Abde, uno de los jóvenes talentos que tiene el club dentro de sus filas. El marroquí también está en los planes de Xavi y podría perfectamente acoplarse a la titularidad, siendo Lamine Yamal otro que estará a la espera de una oportunidad. 

El complemento tendrá muchos movimientos

La segunda mitad contará con un sinfín de sustituciones y tanto Mikayil Faye como Eric García, Julián Araujo y Marc Casadó podrían contar con minutos de calidad. La mesa está servida para que la gira comience con buen pie para un Barcelona que todavía tiene varios asuntos pendientes en materia de contrataciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído