El Levi's Stadium tras suspenderse el Barça Juventus

LAPORTA EXPLICA LOS MOTIVOS DE LA SUSPENSIÓN

Joan Laporta lamenta la suspensión del Barça-Juventus: "Es un golpe muy duro"

Publicación:22/07/2023 - 22:55h

Actualización:22/07/2023 - 22:55h

En declaraciones a los medios oficiales del FC Barcelona, Joan Laporta ha dado la cara después de que el club se viera obligado a suspender el partido amistoso contra la Juventus que inaguraba la pretemporada de los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha visto en la olbigación de suspender el partido contra la Juventus, que estaba previsto para disputarse durante la madrugada de este domingo en el Levi's Stadium de Santa Clara. Un virus estomacal ha afectado a alrededor de 15 jugadores de la plantilla de Xavi Hernández, por lo que era imposible que se llevara a cabo el enfrentamiento. El club anunció durante la tarde la decisión y ya se ha 'confirmado' que habrán pérdidas importantes para las arcas de los blaugrana. 

Joan Laporta, presidente de la entidad catalana, ha sido el encargado de dar la cara en nombre de todo el Barça. Ha explicado, en profundidad, los motivos que llevaron a los directivos tomar la decisión definitiva de suspender el choque. No se reprogramará, como ha confirmado, porque están muy 'justos' de tiempo en Estados Unidos y los jugadores neceitan al menos 48 horas para recuperarse. Esperan que todos estén recuperados para el duelo del 26, contra el Arsenal. 

Las declaraciones de Joan Laporta

En declaraciones emitidas a los medios oficiales del club, Joan Laporta ha comentado cómo ha sido todo el proceso. Ha dicho que "esta mañana nos hemos levantado con el infortunio de que una gran parte de jugadores de nuestra plantilla presentaban unos síntomas de una gastroenteritis vírica intestinal, que provoca vómitos y descomposición", dijo, reflexionando que "la vida y el fútbol a veces nos sorprende con estas situaciones, que nos frenan una dinámica y nos cambian los planes".

Desde el club lo lamentan profundamente, puesto estaban muy ilusionados por reencontrarse con todos los aficionados que habían comprado sus entradas para ver al equipo en el Levi's Stadium: "Teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones de la temporada. Es un golpe muy duro, sobre todo para los jugadores afectados, que espero y les deseo una rápida recuperación". 

El Barça-Juventus, suspendido definitivo

Laporta ha explicado que, a consecuencia de lo apretado del calendario de la gira de Estados Unidos, no se pudieron plantear la posibilidad de reprogramar el enfrentamiento: "Es duro porque todos los aficionados del Barça teníamos muchas ganas de estar hoy en San Francisco, jugando un partido contra la Juve. No va a poder ser por esta razón, por una causa de fuerza mayor. Lamentablemente, el partido se ha suspendido porque el summer tour está muy programado y no tenemos más fechas para que se celebre este partido. Vamos a ver cómo podemos compensarlo de alguna manera. Es lo que hay y tenemos que aceptarlo", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído