Ronald Koeman, en el Barça-Stuttgart

TRAS LA VICTORIA ANTE EL STUTTGART

Koeman elogia la conexión Memphis-Griezmann y se 'moja' con el futuro de Messi

Publicación:31/07/2021 - 22:11h

Actualización:31/07/2021 - 22:11h

El entrenador azulgrana Ronald Koeman ha tomado la palabra después de la victoria del FC Barcelona frente al Stuttgart (0-3) en Alemania

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha firmado un partido muy completo ante el Stuttgart en el tercer compromiso de la pretemporada 2021-2022. Con un equipo mucho más reconocible y la presencia de la mayoría de los internacionales, el equipo dirigido por Ronald Koeman firmó una exhibición en el Mercedes Benz Arena que finalizó con goles de Memphis, Yosuf Demir y Riqui Puig. 

Además de la victoria, del partido de los azulgrana se pueden destacar muchas cosas, como el juego de Sergiño Dest por la banda izquierda o el dominio absoluto de 'Gavi' en todos los duelos en el centro del campo, así como el gran potencial de Depay y el despliegue de Griezmann, que continúa deslumbrando a pesar de haber sido muy discutido. 

De todo esto habló Ronald Koeman en declaraciones posteriores al partido ante los alemanes. Sobre la nueva estrella culé, Memphis, apuntó que "seguro que la gente conoce a Memphis, ha estado en el United, los últimos años en el Lyon y sobre todo ha demostrado ser goleador, lo ha demostrado marcando a la primera. Por su juego, fuerza y rapidez da cosas al equipo". A su vez, resaltó que "su conexión con Antoine es muy buena y eso nos da mucho". Tras haber intercambiando posiciones respecto al primer partido, explicó que "son dos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones en el ataque. Vamos a tener competencia", destacó el entrenador neerlandés. 

"Ojalá que Leo vuelva con nosotros… es calidad arriba que será muy necesaria"

Seguidamente, Koeman se 'mojó' con el futuro de Leo Messi, quien no tiene contrato con el FC Barcelona y está a la espera de que el club resuelva los 'flecos' económicos para poder firmar un nuevo acuerdo. El neerlandés expresó que la competencia por un puesto en el ataque: "Vamos a tener a Agüero, ojalá que Leo vuelva con nosotros… es calidad arriba que será muy necesaria", expresó.

Satisfecho con el equipo

Por otra parte, el de Zaandam apuntó que "ha sido un gran partido, contra un equipo competitivo que estaba más rodado, con más partidos de preparación. Hemos demostrado que estamos en el buen camino, físicamente vamos a más, los jugadores están trabajando mucho y bien".

Del mismo modo, expresó que le gustó casi todo de lo que mostró su equipo: "Hemos demostrado en muchas fases mucha calidad. La actitud, la entrega y la ambición han sido muy importantes. Hemos podido marcar más goles, hemos tenido ocasiones" y que "es importante jugar con un equipo como el Stuttgart, que lleva más tiempo, en un campo con público, lo que da más la sensación de que estamos jugando como el Barça, con un equipo con mucho futuro y gente joven", añadiendo que "cuanta más competencia, mejor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído