Los jugadores del Barça celebrando un gol de Memphis Depay ante el Stuttgart

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

¡Recital culé! El Barça gana ante el Stuttgart (0-3) para seguir la buena racha

Publicación:31/07/2021 - 20:46h

Actualización:1/08/2021 - 17:01h

El Barça sigue en buena racha durante la pretemporada. En la tercera 'prueba' de los culés, se han impuesto ante el Stuttgart por 0-3

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman ha saldado con victoria el tercer partido de la pretemporada 2021-2022 con muchas muestras de calidad de los jugadores azulgrana, ante un Stuttgart que no consiguió superar en ningún momento las líneas de presión de los culés. El Barça ha completado un partido muy completo, con conexiones importantes entre los futbolistas y con recitales de Memphis Depay, Gavi o Frenkie de Jong. Los de Koeman están despegando. 

Los catalanes saltaron al campo muy 'mandones' y con ganas de hacerse con el balón desde los primeros compases del choque en el Mercedes Benz Arena. Con Sergiño Dest muy activo por la banda izquierda, los blaugrana merodearon el área de Fabian Bredlow desde el comienzo, pero sin generar ocasiones claras que preocuparan a los de Matarazzo. Eso sí, el Barça dominaba y Gavi, Memphis o De Jong avisaban que querían comenzar la fiesta en tierras germanas. 

Precisamente de la conexión neerlandesa salió el primer tanto de la tarde. Cuando los culés más 'dormidos' estaban, Frenkie de Jong mandó un pase largo y milimétrico a Memphis Depay, quien burló a la defensa rival y marcó un golazo, en toda la regla. El ex del Lyon, en su segundo partido como culé, se plantó en la frontal, regateó a los defensas rivales picando el balón para batir a Bredlow con una volea espectacular

Un cuarto de hora después, Memphis decidió que era momento de continuar la fiesta en el marcador. El neerlandés firmó una grandísima combinación con Antoine Griezmann, quien en línea de fondo se hizo con el balón para mandárselo a Yusuf Demir y que el austríaco definiera a placer ante Bredlow para estrenarse, finalmente, como goleador azulgrana. El resto de la primera parte siguió con el mismo guión: un Barça muy dominador, con Stenzel sufriendo para frenar a Depay y Gavi en modo providencial, sacándose todos los rivales de encima. 

Riqui se sumó a la fiesta

En el comienzo de la segunda parte, los de Koeman querían seguir 'mojando' ante los de Matarazzo. Memphis seguía siendo el jugador más enchufado en el terreno de juego y continuó merodeando el área rival. En el 53', tuvo una gran arrancada que pudo ser peligrosa, pero terminó siendo detenido 'in extremis' por los defensores del conjunto 'die Roten' en la frontal. 

El Stuttgart quiso incomodar a los azulgrana y Polster probó suerte desde fuera del área, pero su disparo se marchó muy desviado. Después de la hora de partido, el Barça quiso dormir el partido y el cansancio comenzaba a pasar factura, pero no faltaron las ocasiones. En el 68', Memphis volvió a pisar el acelerador e intentó rematar un centro de Demir, pero no consiguió llegar a tiempo. 

Riqui Puig, que había estado muy activo durante sus primeros minutos en el campo, probó varias veces de cara al área del Stuttgart. En el 72', Griezmann metió un balón al canterano a las espaldas de los defensas para habilitarlo solo en el área. Se quedó frente a frente ante Bredlow, que esperaba que la cruzara, pero mandó un remate raso que tocó en el poste para luego entrar y firmar el 0-3 que sentenció la tercera victoria consecutiva de los azulgrana en esta pretemporada 2021-2022. 

Ficha técnica del partido: Stuttgart 0-3 FC Barcelona

  • FC Barcelona: Bredlow, Kempf, Stenzel, Karazor, Förster, Klement (min. 79, Maglica), Massimo, Klimowicz (min.70, Wolf), Polster, Weil (min. 79, Michel) y Nothnagel (min. 45, Bazzoli).
  • FC Barcelona: Neto; Sergi Roberto (min. 79, Pjanic), Piqué, Lenglet (min. 49, Araújo), Dest; De Jong (min. 60, Jordi Alba), Nico (min. 60, Busquets), Gavi (min. 60, Riqui Puig); Griezmann (min. 79, Manaj), Memphis (min. 70, Rey Mortimer) y Demir.
  • Árbitro: Tobias Reichel
  • Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2021-2022
  • Goles del partido: 0-1, Memphis Depay (min. 21); 0-2, Yosuf Demir (min. 36); 0-3, Riqui Puig (min. 73)

Noticias destacadas del Stuttgart-FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído