Quedan apenas cuatro días para que el FC Barcelona termine su gira de pretemporada por Estados Unidos. De momento, las cosas no podrían ir mejor -victoria y buenísimas sensaciones ante la Juventus-. Aunque el día a día está marcado por el culebrón Neymar, que todavía no ha confirmado si sigue en el club o no. 

Esta pretemporada le está permitiendo al Barça expandir su marca, algo importantísimo para el presente y futuro de la entidad. Y además, todos estos kilómetros recorridos le reportarán unos beneficios de unos catorce millones de euros, cuatro más que los recibidos en el año 2015. La clave, los rivales de entidad -Juventus, Manchester United y Madrid-. 

Por el partido ante los merengues sumarán seis "kilos", a los que hay que unir cuatro por cada encuentro ante Juve y Manchester. Una cifra a la que también habrá que sumar lo conseguido en sus actos publicitarios así como el aumento del prestigio de la marca, más internacionalizada que nunca.

Apuesta por la innovación

El FC Barcelona está utilizando la Gira 2017 por explicar, en diferentes foros de Estados Unidos, los principales proyectos estratégicos del Club, como el Barça Innovation Hub (BiHub), con el que está creando el centro de conocimiento e innovación número 1 del mundo la industria del deporte.

La locura en tierras estadounidenses por el Barça es total, como se pudo comprobar en el súper mosaico que se organizó en Nueva York con una camiseta azulgrana -lo que sirvió, sobre todo, para hacer promoción del nuevo sponsor del club 'Rakuten'-. 

Entradas International Champions Cup 2017