El Barça en un partido de la International Champions Cup

DESAFÍO MADRUGADOR PARA EL BARÇA

La International Champions Cup, un arma de doble filo

Publicación:27/06/2017 - 16:33h

Actualización:27/06/2017 - 17:17h

La pretemporada ha sufrido un cambio importante en los grandes equipos. De prepararse con rivales inferiores a enfrentarse entre ellos en destinos exóticos. Entonces, ¿sirve la International Champions Cup para sacar conclusiones o no?

Ver calendario del FC Barcelona
Desde hace algunos años, la pretemporada de los grandes equipos ha variado su planteamiento, y entre ellas también lo ha hecho la del BarçaNormalmente era común foguearse con algunos rivales de menor entidad y coronar la preparación con algun adversario de los denominados 'grandes'. Pero ahora todo ha cambiado. Son los grandes los que se enfrentan entre ellos y los hacen en torneos como la International Champions Cup, que es un avance de lo que puede pasar en el próximo curso.

Así, las dobles sesiones de entrenamiento, la falta de ritmo, las piernas pesadas, las sobrecargas y las ausencias siguen siendo un factor habitual de las primeras semanas de la pretemporada, pero también lo es una cierta necesidad de ganar para poder afrontar con optimismo la campaña que está a punto de abrirse, y más con un entrenador nuevo en el banquillo. La puesta a punto necesita tiempo, pero, ¿se puede valorar el inicio del curso a través de la International Champions Cup?

El cierto que si ninguna victoria será definitiva, una derrota tampoco debe ser un drama, pero es mejor un triunfo para empezar a sentar las bases del nuevo Barça y empezar el camino con confianza. A pesar de todo, al conjunto catalán le esperan unos cruces de máximo nivel, y deberá estar preparado para encararlos.

Lo que le espera al Barça

La juve, el verdugo champions

El primer enfrentamiento de los azulgrana ya será todo un desafío, y es que debutarán ni más ni menos que con el finalista de la última Champions y precisamente el rival que les eliminó de la competición. El Barça podría resarcirse de su derrota europea contra un adversario de nivel y además demostrar que, esta vez, sí puede hacer gol y superar la intensa muralla de los italianos.

El Manchester United, un 'nuevo' europeo

Tras medirse a la escuadra que dirige Massimiliano Allegri volverán a sonar los tambores de guerra en el vestuario culé, ya que vuelve José Mourinho, acérrimo rival, al banquillo del equipo contrario. El Barça de Valverde afrontará una buena prueba contra un equipo que, aunque se autodescartó de la lucha por la Copa de Europa, será rocoso y competitivo como el que más.

El Real Madrid, el primer Clásico del curso

El tercer partido del nuevo Barça ya traerá un duelo de mucha expectativa, un Clásico frente al Real Madrid. Ante el máximo rival nunca se puede fallar, tras la exitosa campaña de los pupilos de Zinedine Zidane. Ernesto Valverde que este encuentro será clave, sobre todo animicamente, para el resto del año, y que será cualquier cosa menos un amistoso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído