El Barça, perdiendo 3-0 contra el Liverpool la pasada pretemporada

PRETEMPORADA DEL FC BARCELONA

¿Puede afectar la International Champions Cup al FC Barcelona?

Publicación:17/05/2017 - 10:41h

Actualización:17/05/2017 - 14:02h

Algunos aficionados culés se preguntan si una pretemporada 2017-18 cargada de partidos de alto nivel, contra Juventus, Manchester United y Real Madrid, puede afectar negativamente al FC Barcelona de cara al comienzo de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas se confirmaron ya las fechas y sedes exactas de los partidos que disputará el FC Barcelona contra Juventus, Manchester United y Real Madrid durante el mes de julio en la International Champions Cup (ICC), y ahora algunos aficionados se preguntan si el hecho de asumir una pretemporada 2017-18 tan competitiva podría afectar negativamente al equipo en la preparación de la próxima temporada.

¿Será beneficiosa tanta competitividad en verano? El FC Barcelona siempre sufre mucho en sus temporadas cuando se ve obligado a hacer un viaje transatlántico en la pretemporada, y ese desgaste podría pasar factura al equipo azulgrana al inicio de las competiciones oficiales. Junto a ello habrá que añadir los tres encuentros de dificultad máxima que disputarán y en los que estarán en juego el honor.

El 22 de julio de 2017 el Barça se enfrentará a la Juventus en Nueva York, unos días más tarde, el 26 de julio, a los culés les tocará bailar con el Manchester United de José Mourinho en Washington, para acabar su gira en los Estados Unidos ante el Real Madrid, en Miami y el 29 de julio.

Con la incógnita de la Supercopa de España

A todo ello habá que añadir el Trofeo Joan Gamper que disputarán frente al Chapecoense. Y dependiendo de cómo acabe el actual curso, una hipotética Supercopa de España podría ser la guinda a una pretemporada ultracompetitiva. ¿Lo acabarán pagando en una temporada que acaba con un Mundial? Ya veremos... Pero lo que está claro es que el espectáculo estará garantizado.

El FC Barcelona, además, está previsto que inicie la pretemporada un poco antes que en años anteriores, el próximo 12 de julio, por lo que el nuevo entrenador podrá contar desde ese día con todos sus efectivos en la disciplina azulgrana. Una de las claves, además, será que los jugadores no cometan demasiados excesos durante sus días de vacaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído