Lamine Yamal contra el AC Milan en Las Vegas

XAVI DIO MINUTOS A LOS MÁS JÓVENES

Lamine Yamal volvió a jugar en el debut de varios canteranos en la pretemporada

Publicación:2/08/2023 - 10:26h

Actualización:2/08/2023 - 10:26h

En la última parada del FC Barcelona en Estados Unidos, Xavi Hernández tiró de los jugadores menos habituales para dar descanso a los que más han sumado minutos. Antes, Fermín López había sumado su primera titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una noche importante en Las Vegas. Sumó su segunda victoria en pretemporada y dejó un buen sabor de boca contra el AC Milan para dar por finalizada su gira de pretemporada por Estados Unidos. Xavi Hernández se ha dado por satisfecho y tuvo oportunidad, incluso, de rotar más de la cuenta para dar los primeros minutos a los jóvenes de La Masia que fueron convocados a la gira estadounidense. 

Mika Faye, Marc Casadó, Aleix Garrido y Álex Valle ham debutado en esta 2023-2024 en un partido que estuvo marcado por la primera titularidad de Fermín López en el Barça o la actuación ilusionante de Lamine Yamal, quien apunta a seguir sumando oportunidades bajo las órdenes de Xavi Hernández. La Masia ha hecho acto de presencia en Las Vegas y la ilusión está a tope. 

El centrocampista, que había anotado un golazo ante el Real Madrid, fue el gran premiado con un puesto en el XI inicial contra el AC Milan y en ningún momento dejó señales de que estaba nervioso, todo lo contario. Acompañó a Pedri González y Oriol Romeu en la medular y se mostró bastante acertado, con determinación y clave para dar sentido al juego del equipo.

Por su parte, Lamine Yamal entró en la segunda mitad y volvió a dejar buenas sensaciones. Es un atacante muy 'atrevido' y al que la presión no le pesa. Tuvo varios acercamientos al área rival. El desparpajo volvió a ser la marca de la casa y dejó claro que está llamado a ser importante en el curso que viene. Tiene la personalidad y características para ello.

Debutantes en la gira de pretemporada

A diferencia del partido contra el Real Madrid, en la segunda parte del encuentro Xavi Hernández aprovechó para rotar su alineación y, en medio de los cambios, jugadores como Álex Valle, Mika Faye, Aleix Garriodo y Marc Casadó tuvieron los primeros minutos en la pretemporada. Para el central senegalés suponen los primeros minutos con la camiseta azulgrana. Se juntó con De Jong en el eje de la zaga en su debut. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído