Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

CUATRO DEL FILIAL

La lista de convocados del FC Barcelona para la gira norteamericana

Publicación:5/08/2019 - 13:30h

Actualización:5/08/2019 - 13:30h

Ernesto Valverde ya ha dado la convocatoria con los jugadores que estarán en la gira por Estados Unidos que el Barça hará esta semana. Estarán todos los integrantes de la primera plantilla, excepto Messi. Además, habrán cuatro del filial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia este lunes cinco de agosto su gira por Estados Unidos. Los culés jugarán dos amistosos contra el Nápoles de Carlo Ancelotti a lo largo de esta semana en tierras norteamericanas. Ernesto Valverde ya ha dado a conocer la lista de futbolistas que estarán en esta gira y hay alguna sorpresa importante.

Tal y como ha anunciado el Barça en un comunicado, Leo Messi no estará en Estados Unidos por lesión. El argentino se tuvo que retirar del primer entrenamiento de su pretemporada por molestias en la pierna derecha. Las pruebas que se le realizaron dictaminaron que tiene una lesión de primer grado en el sóleo, por lo que se quedará en Barcelona recuperándose.

La baja del '10' es una mala noticia para todo el mundo, especialmente para los aficionados culés de USA que soñaban con poder ver al rosarino en alguno de los dos choques de la gira. Los blaugranas se quedarán sin ver al mejor del mundo, pero sí podrán disfrutar con el resto de integrantes de la primera plantilla barcelonista.

Todos los demás jugadores viajarán a Estados Unidos y la lista completa es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Wague, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Junior; Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Rafinha, Aleñá, De Jong, Vidal y Riqui Puig; Suárez, Dembélé, Griezmann, Carles Pérez y Abel Ruiz.

De esta convocatoria destaca sobre todo la presencia de Junior Firpo y de los brasileños, que podrían debutar en pretemporada contra el Nápoles. El ex bético lleva semanas entrenando con el conjunto sevillano y está físicamente preparado para tener minutos en la gira. Jugará contra los napolitanos con casi total seguridad en el que será su estreno con la elástica azulgrana.

Cuatro canteranos en la lista

Valverde se lleva a cuatro canteranos a la gira: Riqui Puig, Iñaki Peña, Carles Pérez y Abel Ruiz. Los tres primeros han sido habituales en lo que va de pretemporada, pero Abel no había podido estar todavía con el primer equipo. Parece que él y Carles Pérez podrían disputarse una plaza en el primer equipo como quinto delantero (a expensas de lo que suceda con Neymar) y esta gira será una prueba para ambos. Riqui está brillando hasta el momento y seguirá teniendo minutos con los mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído