Malcom, Clément Lenglet y Arthur, fichajes del Barça 2018-19

ARTHUR, LENGLET Y MALCOM, A PUNTO

Los tres fichajes del Barça 2018-19, titulares en el amistoso contra la Roma

Publicación:1/08/2018 - 03:26h

Actualización:1/08/2018 - 03:26h

El FC Barcelona sigue con su preparación para la temporada 2018-19, y además de coger ritmo, también piensa en la adaptación de sus fichajes. En el amistoso contra la Roma, Arthur, Clément Lenglet y Malcom arrancaron en el once inicial

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gira americana del FC Barcelona es uno de los puntos fuertes de la pretemporada 2018-19, y tiene varios objetivos a cumplir. Además de asegurar ingresos y poner algunos descartes en el escaparate, los catalanes pretenden rodar a sus futbolistas, probar a los jóvenes del filial y también acomodar a los recién llegados, una misión más que importante.

Buena prueba de ellos es que en el amistoso contra la Roma, los tres fichajes del verano arrancaron como titularesArthur, Clément Lenglet y Malcom ya dispusieron de minutos contra el Tottenham, pero Ernesto Valverde decidió doblar la apuesta con el extremo brasileño y mezclarlo con algunos miembros más del primer equipo, ya que frente a los ingleses estuvo rodeado de canteranos.

El francés volvió a ser la referencia de la defensa en un 4-3-3 mixto, por el que el técnico está apostando en su segundo año combinándolo con su anterior 4-4-2. La idea del Txingurri es tener mucha flexibilidad en sus formaciones, para así asegurarse de que su equipo logre brillar tanto en ataque como en defensa.

Once inicial del FC Barcelona contra la Roma: Jasper Cillessen; Nélson Semedo, Marlon, Clément Lenglet, Marc Cucurella; Sergi Roberto, Arthur, Rafinha Alcántara; Malcom, Munir El Haddadi, Aleix Vidal.

Valverde no se olvida de la cantera

Con la salida de Lucas Digne rumbo a Inglaterra, el lateral izquierdo del Barça volvió a ser de la cantera, aunque esta vez con Marc Cucurella como titular. El catalán sigue turnándose con Juan Miranda en el puesto, en el que podrían relevar al francés para ir dando descanso a Jordi Alba. Será otro de los grandes exámenes de la pretemporada.

Además, al descanso están previstos nuevos cambios para dar entrada a los jóvenes, que contra los 'spurs' ya tuvieron una amplia representación en la segunda mitad. Promesas como Riqui Puig o Abel Ruiz harán su aparición, como premio en las semanas de preparación y dando los primeros pasos hacia un futuro en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído