Marcos Alonso y Sergi Roberto en un amistoso del Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE DEMBÉLÉ

Marcos Alonso valora la gira por EE.UU y confía en ser protagonista en el Barça

Publicación:2/08/2023 - 12:52h

Actualización:2/08/2023 - 12:54h

El defensor del Barça, Marcos Alonso, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios en las que habló de su presente deportivo y la gira de pretemporada. Además, también se 'mojo' sobre la situación de Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Marcos Alonso, defensor del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la zona mixta tras la victoria (0-1) ante el AC Milan. En ella habló de las sensaciones que tiene para la temporada, del balance general de la gira y también del 'Caso Dembélé'. Además, mencionó la evolución de Femín López en las últimas semanas.

Comenzó su intervención valorando la expedición por Norteamérica y el trabajo de todo el grupo de cara al inicio de la campaña. "Estamos entrenando bien, poco a poco cogiendo forma. Es un buen camino para llegar bien el día 12", apuntó el zaguero, quien hoy en día está compitiendo por un puesto en la banda con Alejandro Balde.

Su presente y la marcha de Dembélé

Al ser preguntado por su protagonismo, el ex Chelsea se mostró confiado. "Estamos dos jugadores para un puesto. La temporada es larga, intentaré ayudar al equipo lo máximo posible. El año pasado estuve jugando más de central, esta temporada parece que volveré al lateral. Intentaré aportar al equipo como pueda, aunque prefiero jugar por la izquierda que es donde me siento más cómodo", aclaró el español.

Cerca de finalizar, no pudo evitar dar su punto de vista sobre la salida de Ousmane Dembélé. "Estoy un poco fuera del tema. Ousmane no nos ha comentado nada a los jugadores. Hasta que sea oficial, es uno más y veremos lo que pasa. Es un jugador importante, pero hay que mirar para adelanteTenemos una plantilla muy buena, tenemos que ir todos juntos", sentenció Marcos Alonso.

Por último, se 'mojó' sobre Femín López tras regresar de su cesión. "No le conocía, el año pasado no había entrenado con nosotros. Esperemos que sigamos sacando jugadores para que nos puedan ayudar", concluyó el zaguero madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído