Marlon Santos junto a Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça

BUSCANDO SALIDA PARA VERMAELEN

Marlon Santos se cae de las alineaciones del Barça

Publicación:30/07/2017 - 17:45h

Actualización:30/07/2017 - 17:46h

Tras convertirse en una de las revelaciones del pasado final de campaña y empezar la nueva apuntando al primer equipo, Marlon Santos ha vivido un bache de pretemporada. El brasileño se ha quedado sin minutos en los dos últimos amistosos del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la confirmación de su fichaje y su debut con el primer equipo del Barça, las cosas están pasando muy rápido alrededor de Marlon Santos. El brasileño ha pasado de ser la revelación del final del curso pasado a una de las alternativas en la reciente pretemporada, pero tras empezar con buen pie, parece que se ha caído de los esquemas de Ernesto Valverde.

El joven central gozó de minutos en el primer enfrentamiento de la gira frente a la Juventus, en el que jugó una mitad casi al completo haciendo pareja con Samuel Umtiti. Ambos demostraron tener buen 'feeling', aunque un despiste les costó un gol de Giorgio Chiellini cuando el italiano se adelantó en la salida de un córner.

Desde ese momento, Thomas Vermaelen ha sido el que ha usurpado la plaza de cuarto central a Marlon, seguramente más por motivos de planificación que deportivos. Al belga todavía se le busca salida, y es por eso que ponerle en el escaparate frente al Manchester United y el Real Madrid se ha considerado una buena opción.

Flecos por cerrar

Con Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Javier Mascherano como primeras opciones para la zaga, Marlon Santos sabe que su futuro se encuentra entre el filial y el primer equipo del Barça. El primer bache en su estancia con los 'mayores' ha frenado la progresión del de Río de Janeiro, y eso es algo que se pretende evitar durante la temporada y que hace plantearse su situación en la plantilla.

Todavía quedan algunos fichajes por cerrar, y el defensa también es un 'problema' dada su condición de extracomunitario. Así, las próximas semanas acabarán de definir cuál es el rol que los técnicos azulgrana quiere otorgarle a su joven estrella, que de momento deberá esperar pacientemente para conocer su futuro en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído