Javier Mascherano en una rueda de prensa con el FC Barcelona

TAMBIÉN SE MOJA POR NEYMAR

Mascherano: "Valverde quiere aplicar las ideas del Athletic"

Publicación:25/07/2017 - 23:02h

Actualización:26/07/2017 - 01:33h

Aunque el tema principal de la rueda de prensa del Barça era el 'caso Neymar', Javier Mascherano ha repasado más aspectos de la actualidad azulgrana. Delante de los micros, el argentino ha opinado sobre su estado físico, el brasileño y Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La última rueda de prensa del FC Barcelona ha estado centrada en la posible marcha de Neymar del conjunto azugrana, pero las intervenciones de Javier Mascherano han servido para tocar varios temas de la actualidad del equipo. El argentino no sólo ha focalizado su discurso, sino que ha intentado dirigirlo hacia otras cuestiones, como por ejemplo la llegada de Ernesto Valverde.

A pesar de llevar sólo unos días a las órdenes de su nuevo entrenador, el 'Jefecito' ha revelado que el extremeño no pretende variar mucho la filosofía, sino que aplicará conceptos ya conocidos: "Por lo que llevamos entrenando y por las ideas que nos transmite, es la misma idea. Ser un equipo agresivo, tratar de ser protagonistas, presionar arriba, tener como más posesión mejor..."

Además, el defensa ha asegurado que "tendrá esos matices que se veían en el Athletic, aunque ahora al tener jugadores más determinantes quizá en alguna ocasión varía algunas cosas. Pero en sí, la idea de Valverde es lo que vimos en su etapa con el Athletic".

Sobre su situación personal, Mascherano ha explicado que está "contento por estar sano para poder competir dentro de mis posibilidades", y ha confesado la dureza de la pretemporada del Barça, comentando que "está claro que no es normal jugar partidos ante rivales tan completos, pero nos ayudan a que la preparación sea mucho más rápida. No solo en lo físico, también en lo mental. Hay que coger sensaciones lo más rápido posible".

En línea con Piqué

Sobre el tema principal de la rueda de prensa, Javier Mascherano también se ha mojado por Neymar, manifestando que los comentarios de Gerard Piqué son aplicables a toda la plantilla. "Es una decisión personal de Neymar. Él valorará un montón de cosas que se le pasan por la cabeza y terminará tomando una decisión más allá de lo que cualquiera de nosotros le podamos aconsejar. Lo que dijo Geri es el deseo del equipo. Es importantísimo para nosotros", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído