La vuelta anticipada de Leo Messi y Neymar a los entrenamientos ha provocado una noticia muy esperada por los aficionados del FC Barcelona, el reencuentro de la MSN. Ernesto Valverde habrá visto con buenos ojos la reunión de su delantera estrella, con la que ya puede trabajar con vistas a su estreno como azulgrana.

Aunque estaban convocados para el día 14, los internacionales azulgranas se han integrado a la pretemporada del equipo con un día de antelación, tras volver del acto de Rakuten en Japón y acercarse directamente a las instalaciones del club, donde han pasado las pertinentes pruebas médicas. Quién llevaba ya unos días esperando era Luis Suárez, de los primeros en volver al trabajo.

Así, el tridente ya está completo, y apenas faltan tres integrantes de un primer equipo que ya está listo para echar a andar. Con Rafinha lesionado, Marc-André Ter Stegen y André Gomes son los únicos que faltan por llegar, ya que aún disponen de un permiso por haber disputado la Copa Confederaciones.

Una punta de muchos quilates

Como ya han recordado en alguna ocasión durante las vacaciones, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez están deseosos de conocer y ponerse en manos del nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde. El extremeño ha generado curiosidad en una plantilla que está dispuesta a recuperar la senda de los triunfos, y una de las claves será la frescura de un tridente que junta a tres de los mejores jugadores del mundo.

Con nueve títulos en común y más de 100 goles por temporada, la MSN será la principal arma de un equipo que ya tiene algunas caras nuevas y que quiere ponerse a punto lo más rápido posible, ya que en unos días empieza una gira americana en la que se verán con algunos rivales Champions.