Philippe Coutinho, celebrando el gol marcado contra el Girona

SEGUNDO GOL DE 'COU' ESTA PRETEMPORADA

Messi puso la magia, Trincao el pase y Coutinho la pólvora en el 1-0 al Girona

Publicación:16/09/2020 - 19:38h

Actualización:17/09/2020 - 01:19h

El FC Barcelona confirmó contra el Girona que, aun sin Luis Suárez, puede seguir siendo letal en ataque. Entre Messi, Griezmann, Trincao y Coutinho generaron el primer gol

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman decidió alinear en el frente de ataque azulgrana, de inicio, a un cuarteto formado por Leo Messi, Francisco Trincao, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. El resultado fue un peligro cada vez más incipiente hacia la portería del Girona que acabó decantando el partido en el minuto 21, después de que 'Cou' culminase una jugada generada por un precioso pase del '10' y una buena asistencia del portugués.

Así, antes de que hubiese transcurrido la primera media hora de partido, Coutinho ya había cogido carrerilla como el máximo goleador de la pretemporada culé con dos dianas en los dos primeros encuentros, explotando así una de las facetas que mejor se le dan al brasileño. Koeman había sacado un once muy potente en el Estadi Johan Cruyff, y desde el principio el Barça tomó las riendas del juego.

Doblete mágico de Messi contra el Girona

'Cou' pidió el balón, estuvo participativo y se entendió especialmente con Trincao y Messi en la zona de tres cuartos, generando peligro prácticamente con cada acercamiento. De hecho, además de la diana del 1-0 el brasileño también pudo volver a ver portería minutos más tarde, con uno de sus disparos marca de la casa que el portero, con una gran estirada, logró repeler. 

Buenos minutos del jugador 'canarinho', que está dispuesto a demostrar que puede ser importante esta temporada 2020-21 en el FC Barcelona. Por ahora Ronald Koeman le está dando confianza, y le cederá minutos y oportunidades de juego teniendo en cuenta la calidad de un futbolista que, en buen estado físico y anímico, puede marcar las diferencias.

Algunos jugadores deben dar un paso adelante

Buenas sensaciones también de Francisco Trincao y, en el segundo tiempo, de Pedri y Dembélé. Jugadores como Braithwaite y Griezmann, sin embargo, deberán ponerse las pilas al no estar destacando demasiado en estos dos primeros partidos de pretemporada. El Trofeo Joan Gamper del próximo sábado será clave, en definitiva, para que algunos jugadores sigan cogiendo ritmo y confianza.

Y también servirá para ver en qué jugadores tiene más confianza Koeman, dado que este miércoles ante el Girona ya hubo un amplio grupo de futbolistas que jugaron 60 minutos, mientras que el resto permanecieron tan sólo media hora sobre el terreno de juego. ¿Los elegidos de Koeman para iniciar la temporada oficial ante el Villarreal, una semana más tarde? No lo sabremos hasta que llegue el momento...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído