previa barcelona napoles

ÚLTIMO AMISTOSO

El Nápoles, última prueba de fuego del Barça antes del debut en Liga

Publicación:10/08/2019 - 00:58h

Actualización:10/08/2019 - 01:07h

El FC Barcelona se enfrentará al Nápoles por segunda vez en tres días en el que será su último partido de pretemporada. Los de Valverde tendrán una última prueba de fuego ante los italianos antes de debutar en Liga contra el Athletic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega este sábado a partir de las 23 horas (hora española) su último partido de pretemporada. Los culés se enfrentarán al Nápoles de Carlo Ancelotti por segunda vez en apenas tres días en su gira por Estados Unidos. Será el último amistoso de los azulgranas antes de su debut en Liga Santander ante el Athletic el viernes 16 de agosto.

En el primer encuentro, los de Ernesto Valverde superaron a los napolitanos por 2-1 con goles de Ivan Rakitic y Sergio Busquets. El tanto del Nápoles también fue obra de los barcelonistas, ya que se lo metió en propia puerta Samuel Umtiti. Los blaugranas no brillaron, pero fueron mejores que los italianos a lo largo de los 90 minutos.

El 'Txingurri' decidió sacar en el once inicial a Luis Suárez y Antoine Griezmann por primera vez en esta pretemporada. El uruguayo y el francés ya coincidieron contra el Arsenal en la segunda parte y ante los napolitanos el técnico decidió ponerles desde el inicio a ambos. El dúo cada vez parece entenderse mejor y en este segundo choque podrían coincidir con Ousmane Dembélé.

El extremo galo fue suplente ante el Nápoles, pero sin Leo Messi podría partir en el equipo inicial en este segundo partido de la gira. Si el argentino no se recupera a tiempo para el choque ante el Athletic, lo más probable es que el tridente de la delantera sea el formado por Dembélé, Suárez y Griezmann. Ante los napolitanos podría ser la primera vez en la que los tres coincidan en el terreno de juego.

Valverde también ha anunciado que Philippe Coutinho, Arthur Melo y Arturo Vidal podrían tener minutos pensando en el choque contra los bilbaínos. Arthur podría coincidir por primera vez con Frenkie de Jong, que apunta a titular en Bilbao. Esa pareja ilusiona muchísimo al barcelonismo y ante los italianos podría ser su primer capítulo juntos.

Riqui Puig podría tener minutos de nuevo

Aunque no será su último partido con el Barça, el del Nápoles sí podría ser el último partido en el que Riqui Puig pueda ser titular en bastantes semanas. En cuanto Arthur, Arturo Vidal y Coutinho estén a su mejor nivel, el canterano volverá al filial y pasará a ser el último centrocampista de la plantilla. El de Matadepera ha sido de los mejores en esta preparación y su regreso al Barça B podría ser un paso atrás en su carrera. Precisamente por eso, se habla de su salida en forma de cesión, pero lo más probable es que el catalán no se mueva de Barcelona.

Ficha técnica del partido: Nápoles-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído