Obama, jugando al golf

EL EX PRESIDENTE DE USA, ENCANTADO

Obama visita al Barça y demuestra su pasión por Messi

Publicación:27/07/2017 - 04:18h

Actualización:27/07/2017 - 04:18h

Josep Maria Bartomeu mantuvo un encuentro de alto nivel con Barack Obama, el ex presidente de Estados Unidos en Washington. Y es que Obama es un gran aficionado al fútbol y de Leo Messi, al que admira muchísimo por su talento

Ver calendario del FC Barcelona

La primera plantilla del FC Barcelona está trabajando en Estados Unidos desde el pasado miércoles para preparar la próxima campaña. Pero el club, como institución, también está aprovechando estos días para expandir su marca por todo el mundo. Bartomeu y la directiva forman parte de varios actos promocionales que permiten al Barça tener más reputación.

Y este miércoles, el ex presidente del país estadounidense Barack Obama estuvo viendo el encuentro entre los azulgranas y el United. Él y sus dos hijas son aficionados al fútbol. Obama, en concreto, siente una devoción absoluta por Leo Messi, al que considera un talento especial e irrepetible. 

Bartomeu ha explicado a Obama los proyectos benéficos que ha emprendido la Fundació en Estados Unidos, asi como los puramente futbolísticos, como el funcionamiento de las seis FCB Escoles que tiene el Barça implantadas por el país, más las dos Barça Academy (una en Arizona y otra que empezará a funcionar en septiembre en Long Island).

Por otra parte, Obama se mostró muy interesado por el equipo femenino que el Barça tiene planeado crear en 2018en California para competir en la liga de Soccer femenino.

Una gira de 14 millones de euros

Esta pretemporada le está permitiendo al Barça expandir su marca, algo importantísimo para el presente y futuro de la entidad. Y además, todos estos kilómetros recorridos le reportarán unos beneficios de unos catorce millones de euros, cuatro más que los recibidos en el año 2015. La clave, los rivales de entidad -Juventus, Manchester United y Madrid-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído