El Barça volverá a Asia de cara a la pretemporada

EL BARÇA VuELVE A ASIA

OFICIAL: El Barça volverá a Asia en la pretemporada de la 19-20

Publicación:16/10/2018 - 19:56h

Actualización:16/10/2018 - 21:38h

Después de haber hecho las dos últimas giras de pretemporada en Estados Unidos, el FC Barcelona ha anunciado de forma oficial que en la pretemporada de la campaña 2019-20 volverá al continente asiático para prepararse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial que volverá al continente asiático de cara a la gira de pretemporada de la campaña 2019-20. El equipo azulgrana, de este modo, emulará el plan seguido en campañas anteriores y que no siguió en las dos últimas, en las que inició su proceso de preparación en Estados Unidos.

Así lo anunció Josep Vives, portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, en un comunicado de prensa en el que no detalló demasiado por dónde se moverá el equipo, aunque ha sido confirmado que será en China y Japón. De este modo, se volverá a Asia en pretemporada después de seis años, ya que la última fue en 2013 con Gerard Martino de entrenador.

"El Barça visitará China y Japón para globalizar nuestra marca. El club hizo un gran salto en su captación de aficionados en Asia al abrir la oficina en Hong Kong. Alli esta el 60% de la población mundial y buena parte de empresas", comentó Vives, que aseguró que la decisión de volver a Asia forma parte de un plan estratégico del club.

Además, el portavoz de la junta directiva aseguró que "el club ha desarrollado el proyecto Barça Academy y dispone de 15 escuelas en el continente. El club trabaja con previsión en su plan estratégico", comentó, asegurando que la pretemporada se hará ahí "con independencia que pueda haber una competición en juego en aquellos momentos".

De este modo, tras dos años seguidos preparándose en América -la Costa Este en verano de 2017 y la Costa Oeste en 2018-, el Barça irá a China y Japón. El Barça no pisa tierras asiáticas desde el amistoso disputado en Qatar en diciembre de 2016. Fuera de pretemporada, también disputó ahí el Mundial de Clubes de 2015, en Japón.

El Barça busca negocio y fidelización

Pese a que una gira en el continente asiático supone un desgaste más grande para los jugadores de la plantilla, el FC Barcelona también saca provecho en otros ámbitos. Por un lado, en las grandes cifras económicas que sacará el club por jugar en suelo japonés y chino; por el otro, fidelizar a los fans asiáticos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído