Julian Araujo durante un entrenamiento con el Barça

XAVI CONTARÁ CON ÉL EN LA PRETEMPORADA

OFICIAL: Julián Araujo tendrá una oportunidad real de quedarse en el Barça

Publicación:8/06/2023 - 16:24h

Actualización:8/06/2023 - 16:24h

Xavi Hernández ha desvelado ante los micrófonos de 'Jijantes' que está considerando a varios futbolistas de la cantera azulgrana para la gira de pretemporada por los Estados Unidos. Uno de ellos será Julián Araujo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández está perfilando su hoja de ruta de cara a la gira de pretemporada del FC Barcelona por los Estados Unidos. El técnico contará con varios futbolistas y dejará otros en la Ciudad Condal como señal de que deberán buscar un nuevo destino durante el mercado de traspasos.

Julián Araújo estará en la convocatoria

Uno de los que hará acto de presencia será Julián Araujo, quien logró debutar con el primer equipo azulgrana en el compromiso amistoso ante el Vissel Kobe. El mexicano será evaluado por el míster en tierras americanas y tendrá que demostrar que tiene lo necesario para hacerse con un puesto en el lateral derecho.

Sumado al defensor también estarán varios integrantes del filial y ha sido el propio Xavi quien lo ha desvelado en una entrevista para 'Jijantes'. "A Aleix Garrido queremos darle confianza. Probablemente haga la gira con el primer equipo", sentenció el míster, quien aprovechó para recordar que su relación con Rafa Márquez es muy cercana. "Estoy muy contento con el filial pero sobre todo con Rafa. Es tranquilo, honesto y tiene un buen discurso. Conmigo es muy cercano. Ayuda mucho a la formación del futbolista", apuntó.

En la misma línea, mencionó las sensaciones que tiene con Lamine Yamal y las chances que tienen algunos jugadores de subir al primer equipo. "Lamine tiene 15 años pero tiene mucho talento. Todo depende de su mentalidad. He visto muchos jugadores que no han tenido el talento de Lamine pero han triunfado y viceversa. Siempre buscamos la meritocracia. Si un jugador está jugando bien le recompensamos subiendo a entrenar con nosotros. Joan Barberà nos mantiene informados, pero la buena actitud es indispensable", concluyó

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído