Julián Araujo durante un partido con México

OPCIÓN DEL BARÇA PARA ‘REFORZAR’ EL LATERAL DERECHO

Julián Araujo por fin debutó con el Barça y presentó su candidatura para quedarse

Publicación:6/06/2023 - 18:13h

Actualización:6/06/2023 - 18:13h

Aunque seguramente tiene detalles por mejorar, ciertamente Julián Araujo ha demostrado que no desentona jugando con el primer equipo del FC Barcelona, una gran noticia para el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes y derrotó al Vissel Kobe este martes para cerrar su temporada y permitir que los jugadores se marchen de vacaciones mientras en los despachos continúan planificando la próxima temporada. Uno de los puntos que Xavi Hernández y Mateu Alemany tienen pendiente de resolución es qué hacer con el lateral derecho, algo para lo que Julián Araujo puede presentar una solución.

Y es que al tratarse de un amistoso, el partido ante el equipo japonés permitió el debut del defensor con la camiseta azulgrana después de su fichaje el pasado invierno, el cual se concretó fuera del tiempo límite por una problema de la FIFA y dejó al mexicano sin ficha del primer equipo o el filial. Por ello el cuerpo técnico ha dejado al ex Galaxy durante los 90 minutos, colocándolo incluso en ambos laterales.

Precisamente este último punto ha sido el gran atractivo del norteamericano en su primer partido como culé, uno en el que ha estado correcto durante el primer tiempo y un poco más tranquilo en la segunda mitad. En el siguiente vídeo se puede observar lo mejor del partido de Araujo, quien levanta la mano para ser considerado como alternativa para el lateral diestro.

Ya ha quedado claro que el futbolista mexicano tiene una gran relación con los jugadores del primer equipo, por lo que la adaptación a un club tan importante parece muy avanzada, sumando también que ha trabajado durante varios meses con Xavi. Sin un gasto adicional, y una ficha del filial de manera inicial, Araujo puede resolver una situación en la que el técnico catalán no quiere gastar demasiado dinero.

El míster prefiere centrarse en el fichaje de un mediocentro, así como en un delantero para acompañar a Lewandowski y a Messi -si termina llegando- y que entregue más competencia a Raphinha y Dembélé. La polivalencia de Araujo, tanto en fase ofensiva como defensiva, además de ser una opción para el lateral izquierdo, deja abierta la puerta para que haga la pretemporada y convenza al cuerpo técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído