Antoine Griezmann, celebrando su gol

SE ESTRENÓ COMO CULÉ

Las palabras de Griezmann tras su primer gol con el Barça

Publicación:11/08/2019 - 11:58h

Actualización:11/08/2019 - 18:33h

Antoine Griezmann está cuajando una pretemporada ilusionante y frente al Nápoles anotó su primer gol con el FC Barcelona. Tras ello, se mostró feliz

Ver calendario del FC Barcelona

Después de cinco partidos de pretemporada, Antoine Griezmann consiguió marcar su primer gol con la camiseta del FC Barcelona. Se había quedado sin 'mojar' en los partidos ante el Chelsea, el Vissel Kobe, el Arsenal, y el primer duelo de la serie contra el Nápoles. Pero justo en el último duelo antes de empezar LaLiga Santander, lo consiguió.

Tras ello, mandó un mensaje en las redes sociales del FC Barcelona expresando su felicidad por haberse estrenado con el equipo de Ernesto Valverde y deseando que lleguen muchos más goles de sus botas. “Estoy muy contento por haber marcado mi primer gol con esta camiseta. Espero que este sea el primero de una larga serie. Un abrazo a todos”, sentenció.

En declaraciones para la televisión catalana TV3, Griezmann reconoció que está intentando adaptarse a las distintas posiciones en las que el Txingurri le utiliza que, de momento, son la banda izquierda y el centro del ataque. “Tenía muchas ganas y espero ayudar más al equipo. Intento acostumbrarme más a lo que me pide el entrenador, ya sea en la banda o por dentro”, dijo.

Durante los primeros partidos, Antoine Griezmann jugó como falso nueve con un rendimiento bastante bueno. Desde que ha vuelto Luis Suárez de vacaciones, el francés se ha escorado a la banda izquierda, desde donde tira diagonales hacia dentro para poder intervenir más en las jugadas. Desde ahí llegó su primer tanto.

Precisamente esa polivalencia es un aspecto muy positivo de su juego, ya que da a Ernesto Valverde varias variantes de juego que puede adaptar al tipo de rival al que se enfrenta o al momento del partido más necesario. En el Atlético de Madrid, el galo se acostumbró a jugar como mediapunta, aunque en la Real Sociedad siempre había jugado en la banda.

Griezmann y su asociación

Antoine Griezmann está demostrando que puede encajar​ a la perfección en el FC Barcelona especialmente por su facilidad para asociarse con sus compañeros por mediación de primeros toques y desmarques. Lo volvió a demostrar ante el Nápoles, en un partido en el que se le vio muy conectado a Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído