Griezmann, durante el segundo partido de pretemporada contra el Napoli

A PASE DE LUIS SUÁREZ

El primer gol de Griezmann con el Barça pudo llegar un poco antes

Publicación:11/08/2019 - 00:10h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

A Griezmann le estaba horrores marcar su primer gol con el FC Barcelona, y eso que no le faltaron oportunidades. Este sábado, frente al Napoli, erró un gol cantado delante de la portería

Ver calendario del FC Barcelona

Como había sucedido en los cuatro partidos previos de pretemporada 2019, Antoine Griezmann volvió a ser titular este sábado frente al Nápoles. Era el segundo encuentro entre ambos equipos en menos de una semana, y la última oportunidad para el francés de estrenarse a nivel goleador con el Barça antes de iniciar la competición oficial de LaLiga Santander.

Junto con Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Griezmann formó una delantera que teóricamente debía ser letal para la defensa italiana, aunque no fue así durante los primeros 45 minutos de juego. Una de las primeras ocasiones del compromiso, y puede que la más clara de todas, estuvo en las botas de la nueva estrella francesa. 'Griezzy' recibió un balón perfecto de Luis Suárez al borde del área pequeña, franco para perforar la portería de Meret.

Sin embargo, y pese a que tenía casi toda la portería para definir, Griezmann ajustó demasiado el disparo raso y el balón se marchó ligeramente desviado de los tres palos. El propio Griezmann supo entonces que había errado una oportunidad muy clara; un gol que, de haberlo marcado, habría sido una bombona de oxígeno y una auténtica liberación.

El galo cada vez tiene más presión a sus espaldas tras los 120 millones de euros que ha costado su llegada al Camp Nou, y el 'perdón' que le ha concedido por ahora la afición del Camp Nou tras la polémica que generó el verano pasado con su documental. Pese a que se le ha dado un voto de confianza, Griezmann no estaba acabando de arrancar en el Barça.

Por fortuna, ese primer gol acabó llegando al comienzo de la segunda parte, después de una buena combinación entre Aleñá y Jordi Alba que le dejó el balón a placer para enviarlo al fondo de las mallas, a puerta vacía. Griezmann perforó al fin la portería de Meret y lo celebró con sus compañeros, en especial con un Luis Suárez que se alegró mucho por la diana del nuevo 'crack' azulgrana.

Cabe recordar que Griezmann practicaba un estilo futbolístico completamente distinto en el Atlético de Madrid, por lo que habrá que darle tiempo antes de que pueda mostrar su mejor juego con la camiseta azulgrana.

La puntería de Griezmann, necesaria

Lo más probable es que Leo Messi no esté disponible para jugar el viernes 16 de agosto ante el Athletic en San Mamés, y Griezmann será con total seguridad una de las referencias ofensivas del Barça ante los vascos. Una nueva oportunidad, en definitiva, para que poco a poco siga adaptándose al ataque azulgrana. Y este primer gol al Nápoles, seguro, será un punto de inflexión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído