Joan Laporta durante una charla con los jugadores del Barça / Fuente: FCB

MOTIVADOR MENSAJE

La petición de Laporta a los jugadores del Barça: “Mentalidad ganadora”

Publicación:12/07/2021 - 18:24h

Actualización:12/07/2021 - 18:28h

Joan Laporta ha insistido en un par de veces en la misma idea durante su discurso en el vestuario del FC Barcelona “porque sabéis que competimos para ganar”

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, decidió realizar en la mañana de este lunes un breve pero significativo discurso a sus jugadores del primer equipo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El mandamás del club azulgrana, que visitó a los futbolistas que iban a realizar su primer entrenamiento de pretemporada, les dedicó unas palabras y les hizo una motivadora petición.

Mantener una “mentalidad ganadora” es una de las exigencias del presidente, lo cual tiene relación directa con la decepción que sufrió el dirigente al término de la pasada campaña en LaLiga cuando el equipo de Ronald Koeman se apagó de repente y no terminó de competir por el título, desperdiciando la gran remontada de los meses anteriores.

“Nos gustaría que como profesionales pudiéramos formar una mentalidad ganadora, espíritu de equipo y, evidentemente, con deportividad. Os deseo lo mejor para esta temporada”, señaló Laporta, insistiendo un poco después por si no había quedado claro el concepto: “Lo que os digo: mentalidad ganadora, porque sabéis que el Barça compite para ganar, espíritu de equipo y deportividad”.

Finalmente, cuando el presidente de la entidad culé ya se iba, formuló una última exigencia al despedirse de Ronald Koeman. De forma más desenfadada, Laporta pidió a los futbolistas que “Y haced caso a este señor, que es el que manda”. De esta manera cerró con broche de oro su visita a los entrenamientos de pretemporada del primer equipo.

Visita productiva

Además de brindar un discurso motivador, dejando en claro las exigencias del club azulgrana de cara a la próxima temporada, Laporta les informó a sus jugadores  sobre la delicada situación económica por la que atraviesa la entidad. En este orden de ideas, se podría entender como una clara advertencia a algunos presentes, como es el caso de Samuel Umtiti, que tiene la ficha de salida del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído