Gerard Piqué, durante un entrenamiento

LESIONADO ANTE EL CHELSEA

Gerard Piqué sigue sin entrenarse por problemas físicos

Publicación:30/07/2019 - 14:27h

Actualización:30/07/2019 - 14:39h

En el amistoso ante el Chelsea, Gerard Piqué notó unas molestias en el abductor izquierdo que siguen sin dejarle entrenar

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la gira de pretemporada por Japón para la disputa de la Rakuten Cup -competición que se cerró con una derrota frente al Chelsea y con un empate frente al Vissel Kobe- el FC Barcelona ha reanudado los entrenamientos en la ciudad condal con dos sesiones programadas para la mañana y la tarde de este martes y otra para la mañana del miércoles.

Ernesto Valverde ha podido contar con los miembros del primer equipo que no disputaron la Copa América 2019 con una única ausencia: la de Gerard Piqué. El central catalán sigue entre algodones desde que se resintió del abductor izquierdo en el partido de debut de pretemporada contra el Chelsea

De hecho, el defensa no pudo disputar ni un solo minuto del partido que los azulgranas disputaron contra el Vissel Kobe y, durante la sesión de este martes por la mañana, se ha ejercitado en solitario en el gimnasio. Todavía es pronto si llegará a tiempo para jugar contra el Arsenal en la presentación del Barça ante su afición con la disputa del Trofeu Joan Gamper, por lo que su evolución marcará la disponibilidad.

Lo que parece seguro es que Gerard Piqué volverá a ser un gran baluarte para la defensa del FC Barcelona esta temporada. La pasada campaña, rindió a un nivel excepcional y se espera que, a sus 32 años, siga siendo un futbolista clave, así como el espejo en el que Jean-Clair Todibo y el resto de jóvenes zagueros puedan mirarse.

Los apoyos de Piqué en defensa

Gerard Piqué, a poco que mantenga el nivel de las últimas campañas, volverá a ser inamovible en la defensa del FC Barcelona. Ahora quedan las dudas de quién le acompañará en el perfil izquierdo, con Clément Lenglet y Samuel Umtiti como grandes candidatos. Los dos franceses se han repartido la titularidad durante las últimas campañas.

En concidiones normales, el ya recuperado Umtiti debería volver a ganarse el puesto, pero Lenglet jugó a un buen nivel el pasado curso y no le pondrá las cosas fáciles. Además, el ya mencionado Todibo será el cuarto central del equipo culé y, por lo visto en pretemporada, puede ser un gran complemento para sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído