Previa del Napoli-Barça en el Hard Rock Stadium de Miami

GIRA POR EEUU

El Napoli pone a prueba en Miami la puesta a punto del nuevo Barça

Publicación:7/08/2019 - 07:56h

Actualización:7/08/2019 - 09:27h

El FC Barcelona sigue adelante con su pretemporada, y ya encara la recta final antes de los compromisos oficiales. El inicio de la gira americana le enfrentará al Napoli, que comprobará si los catalanes están listos para el estreno de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con su pretemporada, y antes del inicio del calendario oficial se enfrenta a la gira americana. Los catalanes ya completaron su gira asiática y la presentación del equipo en el Trofeo Joan Gamper, y ahora se cruzarán en dos ocasiones con el Napoli para examinar si su preparación está en la fase adecuada. La campaña 2019-20 arranca en apenas diez días con el inicio de LaLiga.

El primer cruce con los italianos tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, en un duelo marcado por la ausencia de Leo Messi. El de Rosario regresó a los entrenamientos y se lesionó nada más empezar, por lo que no estará en el viaje de la plantilla por Estados Unidos. Al '10' le tocó quedarse en la Ciudad Condal y extremar las precauciones, porque será pieza clave a lo largo del curso.

En este encuentro habrá más pruebas de Ernesto Valverde, muchos cambios y más rodaje para los culés. Si el técnico continúa con el mismo planteamiento de los últimos encuentros, presentará dos onces distintos en cada mitad equilibrados con titulares y suplentes, aunque no sería extraño que ya probara alguna alineación definitiva para la próxima cita con el Athletic Club en el campeonato de la regularidad.

El partido significará también el debut de varios jugadores en la nueva temporada, ya que varios se quedaron sin pisar el terreno de juego en el Gamper. Aunque Luis Suárez tuvo minutos y fue determinante tras acumular varias jornadas de entrenamientos, esta vez entrarán en escena Arthur, Arturo Vidal y Philippe Coutinho, que regresaron más tarde de sus vacaciones por su participación en la Copa América.

En América, el Barça también podrá seguir examinando a sus canteranos, ya que cuatro se mantuvieron a las órdenes del Txingurri. Riqui Puig y Carles Pérez ya se pueden considerar dos de sus habituales, y habrá que ver si el cruce con los 'azzurri' acerca el estreno de Abel Ruiz, de vuelta tras conquistar el Europeo Sub19 y de Iñaki Peña, al que Ter Stegen y Neto han dejado, de momento, sin sitio.

El Napoli quiere probar su nivel con un rival Champions

El Napoli será una buena piedra de toque para el Barça, en un enfrentamiento que podría verse en la próxima edición de la Champions. Ambos conjuntos estarán en la máxima competición europea, y pretenden comprobar si están listos para retomar sus obligaciones ligueras. De momento, serán los aficionados estadounidenses los que podrán disfrutar en directo del espectáculo, a pocos días de que el fútbol conquiste de nuevo el viejo continente.

Ficha técnica del partido: Napoli-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído