El Barça, en una sesión de entrenamiento

LA GIRA DE PRETEMPORADA, CLAVE

Una prueba al 'nivel' de la Champions League para el Barça

Publicación:16/07/2023 - 17:39h

Actualización:16/07/2023 - 17:39h

Queda muy poco para el regreso del FC Barcelona y el comienzo de la gira de pretemporada por Estados Unidos. Para los blaugrana, supone un reto de máximo nivel para 'probar' sensaciones antes de luchar por LaLiga... y volver a competir en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viajará a Estados Unidos para una gira de pretemporada que tiene el nivel de la Champions League. Disputará cuatro amistosos, contra Arsenal, AC Milan, Real Madrid y Juventus. Salvo los turineses, todos los equipos estarán presentes en la máxima competición a nivel de clubes y supone una gran oportunidad para que los de Xavi Hernández comiencen a probar sensaciones. Es muy cierto que no se podrán sacar conclusiones, porque es muy pronto, pero estos enfrentamientos serán clave para los blaugrana. 

Es por ello que la intensidad ha sido máxima en esta última semana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y aumentará en las próximas horas con el regreso de los internacionales a los entrenamientos. La intención del cuerpo médico y staff técnico es que los jugadores estén al máximo nivel para que puedan dejar una buena imagen en los cuatro partidos en norteamérica... y prepararse para todos los retos que se avecinan a partir del mes de agosto.

El Barça necesita encontrar su mejor versión

Los partidos de esta pretemporada servirán para las -muchas- modificaciones que tendrá que hacer Xavi con respecto a la temporada pasada. Y es que en esta oportunidad, el entrenador egarense tendrá que 'enfrentarse', entre otras cosas, al jarro de agua fría que supone no contar con Sergio Busquets en el centro del campo. El equipo, desde hace mucho tiempo, se había acostumbrado al de Badía y ahora tendrán que ver cómo se adaptan. Eso y, también, cómo irá incorporando a Ilkay Gundogan a su planteamiento... ¿tendrá que sentar a alguien?

Son muchas las preguntas que tiene que resolver el entrenador egarense, más de las que quisiera. Otro objetivo es que el equipo aumente la cuota goleadora y que no dependa únicamente de Robert Lewandowski. Enfrentarse contra rivales como Arsenal, Milan, Real Madrid o Juventus forzará al Barça a mostrar una versión convincente que permita tener una idea de lo que presentarán a partir del 13 de agosto, cuando debuten en LaLiga contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. 

La Champions League, objetivo del Barça

Además de probar sensaciones y todo lo que eso supone, para el Barça es una auténtica prueba de Champions League. No es un secreto para nadie que, después de tantas decepciones en los últimos años en la competición, los blaugrana quieren su 'revancha'. "No somos los favoritos, pero nuestro objetivo es ganarla, somos el Barça", decía Xavi hace unos días. Comenzar enchufados y que el equipo vuelva a generar ilusión será, sin duda, un factor clave para lo objetivos del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído