Ousmane Dembélé repitió su rol de figura del partido ante el New York Red Bulls, un choque en el que Raphinha volvió a ser el mejor 'socio' del galo en el ataque del FC Barcelona. De esta manera, el dúo de atacantes que el conjunto blaugrana logró arrebatarle al Chelsea apuntan a la titularidad en el comienzo de LaLiga junto a un Robert Lewandowski que busca vehementemente su primer gol con como culé.

En Nueva York, Xavi optó por la que apunta a ser su delantera estelar en el inicio de la 2022-23. Raphinha recostado por izquierda y 'Dembouz' por derecha, alternando con frecuencia sus posiciones en ataque con el polaco como '9' fijo. Y así fue cómo el Barça logró hacer daño al conjunto norteamericano, aprovechando las clásicas internadas de Jordi Alba por el carril zurdo y la proyección en ataque de Frenkie de Jong y Gavi.

Sobre el minuto 40, el '7' obtuvo su justa recompensa como el mejor de los blaugrana en la primera parte. El 'mosquito' había alternado bandas con el '22' y apareció por izquierda con su velocidad característica. Regate para librarse de dos hombres y pase al costado donde Raphinha condujo un par de pasos hacia el centro esperando que el francés le pasara por detrás. Pase de zurda al espacio y Dembélé apareció como un rayo para fusilar al portero Carlos Coronel. Un golazo.

Una dupla que invita a soñar

Y pensar que, durante muchas semanas, se condicionó la llegada de Raphinha a la salida de un Ousmane quien parecía reacio a renovar. Finalmente, el de Porto Alegre logró eludir el interés del Chelsea y el galo hizo lo propio quedándose en Catalunya para regocijo de un Xavi que ha revitalizado al de Vernon desde finales del mes de enero, cuando la directiva incluso contemplaba la opción de apartarle de la plantilla hasta el final de la temporada.

El '7' fue el máximo asistidor de LaLiga pasada (13), 11 de las cuales las sumó en los últimos tres meses de temporada. Un cambio radical que parece potenciarse con la llegada del '22'.En la gira estadounidense, Dembélé fue el goleador con 4 tantos y 1 asistencia en 4 partidos, mientras que Raphinha se despachó con par de dianas y 3 asistencias en igual cantidad de presentaciones. Todo apunta a que a este Barça se le caerán los goles por doquier en la 2022-23, más aún cuando Lewandowski comience a 'mojar'.