Xavi Hernández durante la pretemporada

EL BARÇA DEBUTARÁ ESTE DOMINGO EN LIGA

Resultados, indiscutibles, goleadores... Así ha sido la pretemporada del Barça

Publicación:9/08/2023 - 14:30h

Actualización:9/08/2023 - 19:46h

La pretemporada del Barça ha llegado a su fin y Xavi Hernández tiene todos los elementos para comenzar la 2023/24 con buen pie en el balompié español. Hubo muchas sensaciones en la gira y varias sorpresas que el técnico tendrá que evaluar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha puesto punto final a la pretemporada con la victoria 4-2 sobre el Tottenham en el Gamper. Los azulgrana terminaron con un balance positivo en la gira por los Estados Unidos y las rotaciones de Xavi Hernández dejaron entrever que hay varios futbolistas de la cantera que podrían ser importantes para el primer equipo a corto-mediano plazo.

Los catalanes disputaron un total de cuatro compromisos que dejaron un saldo de tres victorias y una derrota. La primera fue el 3-0 ante el Real Madrid, seguido del 0-1 contra el AC Milan y el reciente 4-2 frente a los 'spurs', mientras que la única caída ocurrió ante el Arsenal de Mikel Arteta, en un compromiso muy disputado y ajeno a la intensidad que se caracterizan en los partidos amistosos (5-3).

Indiscutibles y... ¿descartes?

En el Barça hay muy buenas sensaciones con lo demostrado por el plantel y la dinámica ascendente que ha habido con el pasar de los días. En total tres futbolistas repitieron como titulares en todos los encuentros: el recién fichado Oriol Romeu y los tradicionales Ronald Araújo y Pedri González. Además, ha sido Jules Koundé el que más minutos disputó con 292'.

Xavi utilizó a varios futbolistas del Barça Atlètic durante la expedición por Norteamérica y también dejó a varios en el ostracismo. Ander Astralaga no tuvo minutos al ser el tercer portero del club, mientras que Iñigo Martínez continúa lesionado y Clément Lenglet se mantiene en la rampa de salida con el Tottenham y Al-Nassr como principales interesados.

Líderes en goles y asistencias del Barça

Por último, el líder de goleo fue Ferran Torres con tres anotaciones, seguido de Robert Lewandowski y Ansu Fati con dos goles cada uno. Sumado a ellos, el canterano Fermín López fue el que más asistencias repartió con dos pases de gol, mientras que Pedri, Balde, Sergi Roberto, Dembélé, Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha han sumado uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído