Rey Manaj en un partido con el Spezia

REGRESARÁ DEL SPEZIA

Rey Manaj, 'confirmado' para la pretemporada del Barça

Publicación:26/06/2022 - 22:06h

Actualización:26/06/2022 - 22:06h

Lo que hasta ahora ha sido un rumor, comienza a tomar más fuerza: Rey Manaj regresará al FC Barcelona tras completar su cesión en el Spezia y trabajará bajo las órdenes de Xavi Hernández a partir del 4 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

Faltan menos de diez días para que el FC Barcelona comience su pretemporada 2022-2023. A partir de ese día, los jugadores se reincorporarán al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández y su 'staff' técnico, a la espera de lo que pueda pasar en el mercado de fichajes, tanto con los refuerzos como con las posibles salidas.

Para ese momento, se espera que los culés hayan confirmado alguna incorporación (además de la de Pablo Torre), pero la realidad es que también se sumarán los jugadores que regresan al Barça tras completar sus préstamos el 30 de julio. Uno de ellos es el atacante Rey Manaj, quien ya sabe lo que es trabajar en dinámica de primer equipo en el Barça, tras sus apariciones en el curso pasado justo antes de marcharse cedido al Spezia de la Serie A. 

Como se ha venido informando desde hace algunas semanas, todo apunta a que el delantero regresará al Camp Nou y los dirigentes tendrán que buscarle un nuevo destino, puesto el Spezia ya ha comunicado al Barça que no ejecutará la opción de compra que tienen sobre el jugador, que es de 2.7 millones de euros según el acuerdo al que llegaron el verano pasado para su cesión en la temporada 2021-2022.

Durante su año en el estadio Alberto Picco, el delantero centro vio acción en 1.769 minutos repartidos en 30 partidos en la Serie A, en los que consiguió anotar cinco dianas: contra el Sassuolo, Salernitana, Bologna, Cagliari y Torino. Su último tanto llegó a mediados de abril, en la derrota 2-1 contra el cuadro turinés. Asimismo, fue titular en 19 oportunidades y solo se quedó sin ver minutos en tres oportunidades durante la temporada de la Serie A. 

'Fichaje' para la pretemporada

Así pues, a partir del 4 de julio Manaj estará  listo para sumarse a la dinámica del primer equipo del Barça y no se descarta que pueda quedarse en el club, según ha informado 'Mundo Deportivo', a pesar de que lo más probable es que haya 'overbooking' en la delantera. Hasta ahora, no hay contactos formales con ningún equipo para su traspaso, pero varios clubes de la Serie A y LaLiga habrían mostrado interés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído