Xavi y Marcos Alonso durante la pretemporada

DOS TRIUNFOS Y UNA DERROTA PARA XAVI

Rifirrafes, virus, goleada al Madrid, Dembélé... Todo lo que dejó la gira del Barça

Publicación:2/08/2023 - 21:37h

Actualización:2/08/2023 - 21:38h

El FC Barcelona regresa a Catalunya para continuar preparando el inicio de LaLiga después de tres encuentros amistosos en Estados Unidos, donde los culés vivieron un sinfín de emociones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la madrugada de este lunes su gira en Estados Unidos tras certificar el triunfo en el último partido en tierras americanas ante el Milan (0-1). Ahora el conjunto de Xavi vuelve a Barcelona con la vista ya puesta en el Trofeo Joan Gamper, el próximo martes 8 de agosto ante el Tottenham en Montjuï, pero antes de eso en FCBN revisamos cómo evolucionó la pretemporada del club catalán.

Todo comenzó de manera muy accidentada para los culés al tener que suspender su encuentro inicial ante la Juventus por un virus que afectó a más de la mitad de la plantilla, pocas horas después de aterrizar en Estados Unidos. Esa situación provocó que el Barça dejara de ingresar un par de millones que tenía presupuestado por enfrentar a los italianos, sumando además varios días de poco avance en lo deportivo al no contar con muchos jugadores por el malestar que provocó la enfermedad.

Un comienzo algo dubitativo para el Barça

Así las cosas, los de Xavi 'debutaron' en la gira ante el Arsenal de Mikel Arteta sin demasiado rodaje y fue una situación que se notó durante los 90 minutos ante los ingleses, sobre todo en defensa. El míster egarense optó por utilizar dos XI distintos en cada tiempo, ambos mezclados entre titulares y suplentes, para terminar el duelo con un contundente 5-3 en contra y sumando además muchos momentos polémicos durante el choque por la intensidad que el club londinense puso durante el partido.

Finalmente el Barça terminó claramente insatisfecho aquel partido, aunque sirvió para que Ez Abde mostrara todo lo que le puede ofrecer al equipo azulgrana en su regreso de cesión, así como presenciar los estrenos de Gündogan y Oriol Romeu. Esa misma llegada llegó el Clásico ante el Real Madrid y Xavi pudo dar un giro completo de sensaciones, aunque reconocido que aún hay mucho por mejorar.

Un final agridulce para la gira culé por Estados Unidos

El Barça goleó a los merengues por 3-0, pero el equipo blanco estrelló más de cinco balones a la madera, en un encuentro que pudo haber terminado con otro resultado. Sin embargo, jugadores como Romeu, Koundé, Balde o De Jong demostraron que serán vitales para el nuevo curso, aunque para aquel momento ya había llegado la noticia del interés del PSG en fichar a Dembélé.

El francés fue titular aquella tarde en Texas y cuajó un partido muy interesante, marcando un golazo para el 1-0 y siendo muy peligroso en cada enfrentamiento que tuvo con Ferland Mendy por la banda derecha culé. Pero todas las virtudes del galo quedaron opacadas rápidamente cuando con el pasar de las horas se comenzó a confirmar su adiós al proyecto de Xavi, uno en el que el egarense lo había convertido en uno de los indiscutibles.

Así llegó este miércoles y la despedida de Estados Unidos para el Barça, al menos por este año, superando al Milan con un golazo de Ansu Fati, quien ha querido levantar la mano esta pretemporada para volver a ser un atacante importante de la plantilla. Los culés se marchan con dos victorias y una derrota, siete goles a favor y cinco en contra, dos porterías a cero y sin haber visto aún a Gavi ni Iñigo Martínez sobre el campo, ante las molestias físicas de ambos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído