Balón del Barça durante un entrenamiento

EL CLUB HA DECIDO RESGUARDARSE DEL CALOR EXTREMO

¡Sesión cancelada! El FC Barcelona pospone el primer entrenamiento del curso

Publicación:10/07/2024 - 14:55h

Actualización:10/07/2024 - 14:55h

El FC Barcelona no ha podido entrenarse por primera vez en la nueva temporada. El club ha decidido liberar a los jugadores después de las tradicionales pruebas médicas debido a las altas temperaturas en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el FC Barcelona puso en marcha la temporada 2024/25 con la llegada de los futbolistas citados para el primer día de pretemporada. Hansi Flick ha tenido disponible a sus nuevos jugadores por primera vez desde que firmara su contrato de dos años con la entidad azulgrana, aunque finalmente tendrá que esperar para observarlos sobre el campo.

Así lo ha reportado 'Jijantes' un par de horas de las tradicionales pruebas médicas a las que han sometido los miembros de la primera plantilla culé, así como los canteranos citados para el inicio de la pretemporada. La información apunta que el conjunto azulgrana ha decidido liberar a los futbolistas debido a las altas temperaturas programadas para la tarde de este miércoles en Barcelona, superiores a los 30 grados centígrados.

El Barça ha decidido tomarse todo con calma en su primer día de pretemporada

De hecho, las distintas aplicaciones reportan una sensación térmica de unos 32 a 34 grados, sumado a una exposición alta de rayos ultravioletas, por lo que el Barça ha decidido ser un poco más cauto en este primer día de entrenamiento. Con los jugadores regresando de vacaciones, y muchos de ellos en medio de recuperaciones de lesiones o molestias, como los casos de Balde, Gavi y Frenkie de Jong, el club ha dejado su primera sesión del curso para este jueves.

Así, la hoja de ruta de esta primera semana de preparación sufre un pequeño cambio, ahora pasando a una doble sesión para este viernes, seguramente tomando en cuenta el calor extremo de la ciudad, y ajustando los horarios en base a ello. Ya el viernes se realizará un nuevo entrenamiento por la mañana, completando todo con una doble sesión el sábado y un nuevo trabajo el domingo, también por la mañana.

Hay que resaltar que este miércoles han dicho presente 28 futbolistas, entre jugadores del primer equipo y canteranos. La lista tuvo a Balde, Iñigo Martínez, Gavi, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Vitor Roque, Frenkie de Jong, Lenglet, Pablo Torre, Julián Araujo y Ansu Fati por el primer equipo, además de otros nombres muy conocidos de la pasada temporada como Astralaga, Casadó, Kochen y Héctor Fort. En cuanto a los canteranos han estado Valle, Unai, Marc Bernal, Angel Alarcón, Mika Faye, Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos