Ferran Torres festeja junto a Ansu Fati su gol ante el Elche

XAVI BUSCA ALTERNATIVAS EN LA PRETEMPORADA

¿Solución hasta que llegue Vitor Roque? Xavi vuelve a probar a Ferran Torres como '9'

Publicación:21/07/2023 - 21:44h

Actualización:21/07/2023 - 21:44h

Ferran Torres podría ser el 'suplente' de Robert Lewandoski hasta que Vitor Roque llegue al FC Barcelona, en 2024. El egarense le ha vuelto a probar como delantero centro, una posición en la que ya ha jugado anteriormente pero en la que no se siente completamente cómodo

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la 'realidad' de que Robert Lewandowski no tendrá un suplente natural hasta que Vitor Roque aterrice en el club en 2024, Xavi Hernández busca alternativas en su plantilla para que toda la cuota goleadora no sea responsabilidad del delantero polaco. Ferran Torres es una de las alternativas que maneja el egarense, puesto está más que familiarizado con la posición. Allí 'brilló' con el Manchester City y la selección de España.

Hasta ahora, en el FC Barcelona el atacante de Foios ha jugado, casi de manera permanente, en los extremos. Por la derecha es donde se siente más cómodo, pero ha aparecido con solvencia en la izquierda. Ha dejado atrás, prácticamente, la posibilidad de jugar como falso nueve, pero en la 2023-2024 esa podría ser su gran oportunidad para ganarse un puesto en los planes del entrenador egarene. Ya le ha probado, durante un entrenamiento de pretemporada en Los Ángeles, y no se descarta que pueda repetirse mucho más. 

Ferran Torres ya sabe qué es jugar de '9'

En la última temporada, Ferran partió únicamente en ocho ocasiones como delantero centro. Saldó sus actuaciones con un gol, frente a las 18 apariciones por la izquierda y 15 como extremo derecho. Es un jugador muy versátil que puede rendir en las tres posiciones del ataque, pero sin lugar a dudas dio un paso atrás durante el curso pasado ante la falta de regularidad y la competencia 'aplastante' con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Raphinha por delante de él. Terminó 'batallándose' con Ansu Fati el puesto de cuarto atacante. 

Lo sorprendente es que, desde que aterrizó en el Barça en 2022, ha dejado de jugar -prácticamente- como falso nueve. Con Pep Guardiola en el Manchester City se había destacado en esa posición y comenzó a despuntar como goleador. El entrenador de Santpedor identificó y se aprovechó de que es un jugador que, incluso partiendo desde la banda, tiende a caer al centro del ataque y tiene 'buena' relación de cara a la portería rival. De hecho, en 2021 el entrenador catalán apuntaba que "hemos descubierto que en la posición de delantero centro tiene unos movimientos al nivel de los mejores. Muy parecidos a los de Jamie Vardy y este tipo de futbolistas. Se mueve increíblemente bien. Es un buen finalizador y es muy joven". 

La apuesta por Ferran Torres se trasladó a la selección de España, con Luis Enrique, y fue igual de efectiva. Despuntó como una máquina de hacer goles y se rectificó como el '9' titular de 'La Roja'. Fue uno de los protagonistas de la goleada ante Alemania de 2020, con 'hat-trick' a su nombre, o de las semifinales de la Nations League contra Italia con un doblete.

Ferran Torres, un 'fichaje' de lujo si recupera su mejor versión 

Si Xavi consigue recuperar la mejor versión del futbolista valenciano, estaría consiguiendo un gran 'refuerzo' para su delantera. El objetivo es que vuelva a ser tan incisivo, determinante y atrevido como había demostrado ser en el Etihad Stadium o en Mestalla. A pesar de que ha perdido confianza y regularidad, es un jugador que sabe muy bien reconocer los espacios donde puede 'colarse' y tiene un talento nato para intuir donde puede cazar el balón. Si puede combinar sus tareas partiendo desde banda y cayendo en el centro, o directamente como '9', 'resolvería' muchos problemas de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído