De izquierda a derecha: Lenglet, Umtiti, Griezmann y Pjanic, jugadores del Barça

PARTE DE LA 'OPERACIÓN SALIDA'

El 'stage' en Alemania, clave para el futuro de varios jugadores del Barça

Publicación:26/07/2021 - 15:22h

Actualización:26/07/2021 - 19:40h

La participación de los jugadores con los que Koeman no cuenta en los próximos amistosos será clave para que el Barça tenga posibilidad de vender a varios de sus descartes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita avanzar en su 'operación salida' después de varias semanas estancados. El club necesita de manera urgente liberar el vestuario y hacerle un hueco a Leo Messi y el resto de fichajes de este verano. Para ello, deben concretar la venta de los futbolistas con los que Ronald Koeman no cuenta de cara a la temporada 2021-2022 y continuar insisistiendo en la rebaja salarial de los 'pesos pesados' de la entidad azulgrana.

Son varios los jugadores que están en la rampa de salida y el club debe esforzarse para conseguir sus cesiones o traspasos, pero la situación es más que complicada porque son pocas las ofertas que llegan a las oficinas del Camp Nou (o ninguna), además de los problemas con los -altos- precios de venta (por las amortizaciones pendientes) y los salarios astronómicos que tienen muchos de los jugadores que están en el escaparate de venta. 

Sin embargo, la misión del club es insistir hasta el final del mercado en la salida de jugadores como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Clément Lenglet, Antoine Griezman... Entre otros que pueden ayudar a los azulgrana a hacer caja y liberar en un gran porcentaje la masa salarial. De allí que sea clave el 'stage' en Alemania, donde el FC Barcelona disputará dos partidos amistosos, ante el Stuttgart (31 de julio, 18:00 h) y RB Salzburg (4 de agosto, 19:00 h). 

Los 'descartes' de los culés estarán en el foco y desde la Ciudad Condal esperan que cuajen buenas actuaciones para tener más opciones de venderlos o cederlos en las próximas semanas. Futbolistas como Umtiti, Pjanic, Griezmann y Lenglet, que ya están incorporados en los entrenamientos y llevan unas cuantas sesiones trabajando bajo las órdenes de Ronald Koeman, son los que más presión tienen, ya que son los primeros en la línea de salida del club. 

Repasando el 'historial' de las últimas semanas, la situación para los culés es, a priori, realmente delicada. Umtiti está borrado de todas las listas de intereses de los clubes europeos y su salario de 12 millones de euros complicará cualquier transacción. Pjanic, por su parte, ha sido relacionado con un movimiento a Italia (Inter y Juventus, atentos a su situación), mientras que Lenglet habría recibido una oferta de la Roma de José Mourinho para jugar en la Serie A. Ninguna de las operaciones ha avanzado de manera concreta. 

El 'caso Griezmann', el más delicado

Considerando que al Barça le resta por amortizar 80 millones de euros del traspaso de Antoine Griezmann desde el Atlético de Madrid y que el sueldo del delantero francés superaría los 40 'kilos' por temporada, a los blaugrana se les 'atraganta' su salida porque, tal y como está el mercado, nadie va a pagar un traspaso en condiciones. Ya el Atlético de Madrid avisó que, aunque quiere el regreso de una de sus estrellas, no puede asumir su salario anual. 

Desde las oficinas de la Ciudad Condal son muy conscientes de ello y, de hecho, Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad azulgrana, lo reconoció en una rueda de prensa.  "Estamos en un mercado especial en el que hay poca disponibilidad financiera y mucha imaginación con el intercambio de futbolistas. Nosotros valoramos mucho a Antoinne. Es un jugador top", dijo el director de fútbol del Barça. "No será fácil que haya una oferta lo suficientemente interesante para que salga. Se han dado situaciones que nosotros no hemos planteado y veremos lo que va a suceder".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído