Ernesto Valverde habló antes del duelo contra el Chelsea

PREVIA ANTE EL CHELSEA

Valverde lo tiene claro: quiere mantener el 'estilo Barça'

Publicación:21/07/2019 - 13:28h

Actualización:21/07/2019 - 13:28h

Ernesto Valverde empieza un nuevo reto con el FC Barcelona, afrontando su tercera temporada con los culés. Antes de jugar contra el Chelsea, ha expresado sus sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hará su debut de pretemporada el próximo martes para enfrentarse al Chelsea, un viejo conocido de los azulgranas por los numerosos duelos de Champions League que ha habido entre los dos conjuntos durante las últimas décadas. Ernesto Valverde, por su parte, iniciará su tercera campaña como técnico culé con ilusiones renovadas.

Durante el acto de presentación de la Rakuten Cup en Tokyo, ambos equipos tuvieron gran protagonismo y el técnico extremeño pudo expresar sus sensaciones de cara al reto que empieza en agosto y para el que se preparará durante las próximas semanas. El 'Txingurri' parece dispuesto a ir a por todas después de haber sumado dos Ligas y una Copa del Rey.

“Mantener nuestro estilo marcado es nuestro obietivo aquí y lo será durante toda la temporada"

“Somos el Barça y tenemos que ganar siempre”,  aseguró el técnico azulgrana sobre el partido contra el Chelsea. Durante su tercera temporada, Valverde tiene claro que el objetivo no solamente será ganar, sino también “mantener nuestro estilo marcado, es nuestro obietivo aquí y lo será durante toda la temporada. Nos lo pide la gente”. 

Además, Valverde quiere que la Rakuten Cup suponga una buena carta de presentación del Barça ante los fans asiáticos y ante toda la afición azulgrana, que espera grandes cosas de cara a la próxima campaña. “Aquí tenemos muchos fans y queremos que sean felices. Queremos demostrar que estamos cerca de nuestros aficionados japoneses a pesar de la distancia. Venir aquí es una oportunidad para nosotros”, dijo.

Lampard, ansioso para medirse al Barcelona

Frank Lampard fue una de las grandes estrellas del Chelsea durante la pasada década y, de hecho, se enfrentó numerosas ocasiones contra los culés, probando el sabor amargo de la derrota y el dulce de la victoria. Además, el británico tuvo la oportunidad de marcar ante los culés en algunos cruces de Champions League.

Ahora, el ex jugador inglés se ha convertido en el nuevo técnico del Chelsea y espera sacar lo mejor del equipo. “Tenemos buenos y malos recuerdos ante Barça, uno de los mejores equipos del mundo. Siempre tenemos muchas expectativas”, aseguró el entrenador 'blue'. “Nunca es un partido más jugar contra el Barça”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído