Xavi dirige un entrenamiento del Barça

EL MÍSTER INCLUYE A UN PORTERO DE LA MASIA

Xavi confiaría en siete juveniles para la gira del Barça por Estados Unidos

Publicación:18/07/2023 - 20:22h

Actualización:18/07/2023 - 20:50h

El FC Barcelona tendrá desde este miércoles un calendario ocupado para preparar la nueva temporada y por ello el cuerpo técnico culé confía en 'reforzarse' con algunos jóvenes talentos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona completará este miércoles su último entrenamiento antes de partir a la gira por Estados Unidos y continuar así su pretemporada 2023/24, en la que pasará las siguientes dos semanas en tierras norteamericanas. Desde allí, los culés esperan tener ya a su próximo fichaje -e incluso presentarlo-, pero también quieren continuar viendo de cerca a varias de las 'perlas' de la Masia. 

Pensando en ello, Xavi Hernández contará para la expedición con al menos seis futbolistas de las categorías inferiores del equipo azulgrana, incluyendo a uno de los recientes fichajes del Barça Atlètic, el central senegalés, Mika Faye. El defensor se ha sumado este verano a la entidad como una de las apuestas de Deco, y de hecho puede sumar minutos importantes para ver su rendimiento al lado de uno de los centrales titulares del primer equipo

La Masia aportará mucho talento para la gira culé

Junto al zaguero africano, según ha apuntado 'Sport' este martes, estará Casadó, quien sería así el único canterano en repetir la experiencia americana con la expedición blaugrana después de su viaje en el 2022. Además del centrocampista viajarán a Estados Unidos los jugadores Aleix Garrido; Ander Astralaga, Álex Valle, Fermín López y Lamine Yamal, éste último siendo la gran 'joya' de la Masia en la actualidad y quien debe firmar su primer contrato profesional en los próximos días.

Encuentros de alto nivel para los chavales del Barça

Los seis futbolistas, entre los que destaca Ander como tercer portero de la pretemporada, podrían sumar minutos en alguno de los cuatro amistosos que los blaugrana tendrán en esta pretemporada. El Barça tiene planificado enfrentar a Juventus, Real Madrid, Arsenal y AC Milan en diferentes ciudades estadounidense, encuentros de primer nivel para dejar todo listo para una temporada en la que los culés esperan luchar por todos los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído