Ronald Araújo y Mikayil Faye, jugadores del FC Barcelona

EL SENEGALÉS HA CONVENCIDO A XAVI

Xavi Hernández dará rodaje a la dupla Araújo-Fayé en la pretemporada

Publicación:17/07/2023 - 23:21h

Actualización:17/07/2023 - 23:21h

La baja de Iñigo Martínez por problemas físicos abre lugar a Mikayil Faye en la gira americana del FC Barcelona. El senegalés ha convencido a Xavi Hernández en los entrenamientos y todo apunta a que sumará minutos en Estados Unidos junto a Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

Mikayil Faye viajará con el primer equipo a la gira americana del FC Barcelona. El senegalés ha demostrado carácter y condiciones en la primera semana de entrenamientos, convenciendo a Xavi Hernández de llevarle a la pretemporada. De este modo, el egarense le dará rodaje junto a Ronald Araújo, con quien se ha entendido de maravilla en las últimas prácticas en la Ciudad Deportiva.

Para Xavi, la gira americanaservirá para confirmar al charrúa como primer central, ya que en la 2022/23 alternó esta posición con el lateral derecho. Los planes del egarense apuntan a dejar a Jules Koundé fijo en el carril derecho mientras no llegue un jugador natural para ese puesto, una opción que la directiva sigue sin descartar, si bien deben concretarse antes un par de ventas para ofertar por algún jugador.

Xavi ya apostó por una dupla de centrales alternativa en la pretemporada 2022

La baja de Iñigo Martínez (problemas físicos) y la tardía incorporación de Andreas Christensen (permiso) harán que el míster de Terrassa apueste por la dupla Araújo-Faye como primera opción en cuanto a centrales esta pretemporada. Con Koundé, Sergiño Dest y Sergi Roberto como opciones por derecha, la otra alternativa en cuanto a centrales este verano será Eric García, mientras que Alejandro Balde y Marcos Alonso cubrirán el costado izquierdo.

De este modo, Xavi apostará por una dupla de centrales alternativa en la pretemporada por segundo año consecutivo. En la gira americana 2022, Christensen y Eric fueron titulares en los cuatro amistosos disputados en Estados Unidos, una dupla que coincidió muy poco durante el trascurso de la temporada. 'Mika' comenzará la 2023724 con el Barça Atlètic, pero es probable que alterne convocatorias con el primer equipo de forma habitual.

Las razones de Xavi para sumar a Mikayil Faye a la pretemporada

A pesar de su edad (19 años), Mikayil Faye ya cuenta con rodaje profesional tras su paso por el NK Kustosikja de la liga croata. El senegalés demostró potencia, velocidad, buen juego aéreo y seguridad con el balón la temporada pasada, por lo cual Xavi insistió a la directiva en cerrar su traspaso a cambio de 1.5 millones de euros. De ahí que el egarense no tenga dudas en darle rodaje en la gira americana para facilitar una adaptación que, por lo visto en sus primeros entrenamientos, será mucho más rápida de lo esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído