Xavi dirige un entrenamiento del Barça

TRAS SU CONTRATIEMPO EN SU PASAPORTE

Xavi Hernández tendrá en breve el 'OK' para viajar a Estados Unidos

Publicación:18/07/2022 - 09:48h

Actualización:18/07/2022 - 09:48h

Xavi Hernández fue el gran ausente en el viaje de la expedición del FC Barcelona para la gira de pretemporada por Estados Unidos. El egarense ya tiene fecha de vuelo tras resolver sus problemas en el visado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debuta en su gira de pretemporada por Estados Unidos este miércoles 20 de julio por la madrugada (1:30 h CEST) contra el Inter de Miami en el DRV PNK Stadium, el primer de los cuatro amistosos que disputará el conjunto azulgrana antes del Trofeo Joan Gamper y posterior inicio de LaLiga Santander 2022-23. Se prevé que para el partido, Xavi Hernández pueda sentarse en el banquillo y dirigir al cuadro azulgrana.

Merece la pena recordar que el entrenador egarense no pudo viajar con el resto de la expedición azulgrana, el pasado sábado, "por razones administrativas y de pasaporte", según informó el club. Xavi se vio obligado a quedarse en el aeropuerto de El Prat tras haber visto denegado su visado (ESTA) trs no constar su visita a Irán, país considerado como terrorista, durante su etapa como técnico del Al-Sadd. 

El de Terrassa necesitaba un permiso especial que se prevé que reciba este lunes para poder, finalmente, sumarse a la pretemporada del Barça en los Estados Unidos. El diario 'AS' ha informado que en las próximas horas recibirá el 'OK' final de las autoridades, pero está descartado que pueda viajar este lunes en el vuelo directo entre Madrid y Miami, puesto en el club no saben a ciencia cierta en qué preciso momento tendrá la luz verde para emprender el viaje. 

El plan de Xavi 

Es por ello que han querido irse por lo 'seguro'. Xavi viajará el martes desde la capital española a Miami, como ya lo hizo Robert Lewandowski, este martes a las 9:40 horas (CEST). Se prevé que pise tierras americanas alrededor de las 13:00 horas (EDT), por lo que tendrá suficiente tiempo para concentrarse con sus jugadores antes del partido contra el Inter de Miami, pautado para la tarde de ese mismo día. 

El encuentro iniciará a las 19:30 h y Xavi Hernández podrá sentarse en el banquillo del DRV PNK Stadium. Antes, llegará al hotel donde están concentrados los azulgrana, el Conrad Fort Lauderdale, para reencontrarse con su staff técnico, jugadores y dar la bienvenida al nuevo fichaje del Barça, Robert Lewandowski, quien llegó a Miami este domingo por la tarde y ya está junto a sus nuevos compañeros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído