Luis Enrique en un partido de la selección española

CONTENTO Y MIRANDO A CROACIA

Primer mensaje de Luis Enrique tras el prometedor estreno con la selección española

Publicación:9/09/2018 - 00:00h

Actualización:9/09/2018 - 02:12h

Tocó remontar pero hubo final feliz para la selección española, que salió de Wembley con la primera victoria de la era Luis Enrique. El asturiano se mostró satisfecho por empezar con un resultado positivo, aunque avisó que este equipo debe crecer y ya apunta a Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

Afrontaba un desafío tan importante como estrenarse con la selección española contra Inglaterra en Wembley, pero Luis Enrique salió airoso y con buenas sensaciones. La 'roja' impuso su estilo y logró una prometedora victoria contra un semifinalista del pasado Mundial, logrando una remontada meritoria para iniciar su andadura en la UEFA Nations League.

Sus primeras palabras tras el encuentro denotaban ilusión, pero la ambición la acabó superando porque el asturiano quiere más: "Me voy muy contento, aunque hay cosas que mejorar. Lo positivo es que hemos tenido opciones de ganar de manera más clara porque hemos intentando hacer el tercero. Me encanta esa mentalidad y espero que siempre la tenga. El equipo sigue haciendo lo mismo, y lo que hemos hablado lo hemos llevado al campo".

"¿A quién no le viene bien una victoria así?. Empezar así es la mejor manera, pero en el fútbol sólo vale el presente, hay que pensar ya en el martes en Croacia y en mejorar el nivel", añadió, antes de aclarar que se esperaba el arreón local en los minutos finales: "En el final de partido hemos tenido que sufrir. Es algo lógico porque estábamos fuera de casa en un estadio como este. Es normal que ellos apretaran".

Respecto a las sustituciones, que algunos valoraron como algo conservadoras, el técnico descartó por completo que intentara amarrar la ventaja: "Nunca cambio para hacer asegurar el resultado. Los cambios fueron para que Marco Asensio diera velocidad y aprovechara espacios; con Sergi Roberto porque necesitábamos a un jugador así, con mucha técnica; e Íñigo Martínez lleva mucho tiempo sin jugar y podía venir bien para los últimos minutos. Si haces cambios para aguantar, empatas".

Luis Enrique elogia a Saúl y a De Gea

Entre los nombres del partido, Luis Enrique ha destacado dos, y no se ha olvidado de un futbolista tan brillante como Saúl, que ha realizado una exhibición en el centro del campo. "Es un jugador que me gusta mucho. Tiene calidad, físico descomunal y mentalidad brutal. Bueno tácticamente, tiene gol... Me encanta", ha reconocido.

Además, ha tenido buenas palabras para David de Gea, que tras un Mundial para olvidar ha vuelto a ser clave para el triunfo: "Nunca he tenido ninguna duda con De Gea. Puede tener fallos como todos, pero tenemos uno de los mejores del mundo. Estoy muy tranquilo con David. Es un jugador de nivel top. El partido y todas sus temporadas en Inglaterra nos dan la razón con él. Por números y rendimiento es un número uno mundial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído