La incertidumbre en torno a la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid se ha extendido más de lo normal, cuando ya solo resta el último centenar de días para la culminación de la temporada en curso. El camero aún no ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para prorrogar su vínculo.

Tampoco se ha hablado de una finalización de la etapa de Ramos como jugador del Real Madrid, cuya camiseta ha vestido desde 2005. Hasta los momentos, la renovación parece el escenario más lejano dadas las diferencias entre el capitán y el presidente de la institución madrileña.

Florentino Pérez ya hizo una oferta al defensor por un año con una rebaja salarial del 10 %, pero Ramos no habría aceptado la propuesta. No obstante, tampoco parece ser su intención abandonar el club, como ya ha declarado anteriormente: “No hay noticias de mi renovación, ya me gustaría”.

La clave podría ser David Alaba

Tampoco una hipotética salida parece segura, toda vez que no ha habido acuerdos con otros clubes para su traspaso. Aunque si los blancos fichan al austríaco, podrían optar por prescindir de los servicios de Ramos, o al menos Zinedine Zidane le asignaría otro rol en el equipo.

Fuentes cercanas al club aseguran que el andaluz no ha aceptado las ofertas que se le han hecho para continuar vistiendo la camiseta blanca por una temporada más. Además, tampoco habría problemas entre el jugador y el presidente, simplemente ambos buscan llegar a un punto medio.