Ha sido el jugador que más goles ha marcado en el bernabéu

A Leo Messi también le consideran el mejor en Madrid

A Leo Messi también le consideran el mejor en Madrid

Publicación:18/11/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En una encuesta realizada por el diario "Marca", los usuarios del citado medio se pronunciaron semanas atrás a través del portal online sobre quién es, a su parecer, el mejor jugador de la historia del fútbol. Sorprende que Leo Messi ganara con un 41,5% de los votos

Los usuarios del diario "Marca" votaron hace unas semanas, a través de la página web del citado rotativo madrileño, quién es a su parecer el mejor jugador de fútbol de toda la historia. La respuesta fue cuanto menos contundente. Messi ganó con un 41,5% de los votos, seguido de Cristiano Ronaldo (30,5%) y ya a mucha más distancia Diego Armando Maradona (8,8%), Zinedine Zidane (7,6%), Pelé (6,2%), Alfredo Di Stéfano (4,5%) y Johan Cruyff (1%).

En este contexto, resulta cuanto menos curioso que una encuesta realizada por un medio con lectores de preferencia claramente madridista haya terminado con un unos resultados tan favorables para un jugador del FC Barcelona, el eterno rival. Parece que la afición del Real Madrid es consciente de todo lo que ha hecho y está haciendo Leo Messi a sus 27 años, y no olvida que desde hace años el argentino se ha convertido claramente en su "bestia negra".

No es casualidad que "La Pulga" sea el máximo goleador histórico de los Clásicos y el jugador que más veces ha marcado en el Santiago Bernabéu. Ello, sin obviar todos los títulos que ha conseguido para el barcelonismo y también a nivel individual, apartado en el que sigue superando a Cristiano Ronaldo a pesar de tener dos años y 4 meses menos que el portugués y de que éste siga creyendo inocentemente que algún día puede llegar a ser el mejor. Messi, aunque actualmente no esté al cien por cien, continúa siendo a todos los efectos el dios del fútbol.

Mejores números que Cristiano Ronaldo

El talento de Messi, técnica pura y electricidad con el balón, provocará que su estilo de juego no sufra un deterioro tan drástico con los años, dado que únicamente tendrá que retrasar un poco su posición -hasta la zona de mediapunta- para seguir obsequiando a los seguidores culés con goles y, sobretodo, asistencias. Cabe destacar que Raúl, a los 27 años, sumaba únicamente 48 goles en Copa de Europa, mientras que Cristiano Ronaldo llevaba sólo 44 dianas con la misma edad que tiene ahora Messi (71 goles). El 4 veces Balón de Oro Leo Messi, por lo tanto, es quien tiene capacidad para hacer historia real en el mundo del fútbol y, en particular, en Champions League. Cristiano Ronaldo cumplirá el 5 de febrero 30 años. Veremos cuánto tiempo aguanta al nivel goleador de ahora.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído