'Football Leaks', a por Sergio Ramos

'FOOTBALL LEAKS', A POR EL MADRIDISTA

Acusan a Sergio Ramos de incumplir las reglas antidopaje

Publicación:23/11/2018 - 20:35h

Actualización:24/11/2018 - 00:58h

'Football Leaks' ha vuelto a sacudir al mundo del fútbol al acusar a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, de incumplir las normas de antidopaje. El andaluz habría dado positivo por dexametasona tras la final de la Champions de 2017

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones desveladas por Football Leaks y recogidas por medios de comunicación como Der Spiegel, Sergio Ramos habría incumplido las reglas antidopaje. Se detalla que el capitán del Real Madrid habría reincidido, saltándose la normativa en hasta dos ocasiones: una en la Champions League de 2017 y otra tras un partido de LaLiga Santander en 2018.

La información de Football Leaks habría dado incluso el número de la muestra del central andaluz. Se encontraría en Austria, en el laboratorio de Seibersdorf, numerada con el 3324822, y correspondería a la final de la Champions League de 2017 disputada contra la Juventus de Turín, en la que habría dado positivo por dexametasona.

La UEFA habría dado el caso por archivado después de admitir las explicaciones del médico del Real Madrid y del capitán blanco, en las que se hacía referencia a que el defensa andaluz habría recibido dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido.

Esas dos inyecciones habrían provocado que en la muestra de orina de Sergio Ramos tomada la noche antes de la final ante la Juventus se encontrase dicha sustancia, incluida en la lista de prohibidas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje). Corresponde a un preparado de cortisona con efecto analgésico y anti-inflamatorio.

Según las informaciones proporcionadas por Der Spiegel y recogidas por diario AS, la dexametasona está permitida si se sigue un procedimiento previo. Dicho procedimiento consiste en que el médico del equipo informe de la administración de la sustancia durante la prueba de dopaje para que no sea considerada sospechosa de dopaje.

El segundo caso de Sergio Ramos

Según informaciones de Football Leaks expuestas por Hamburger Nachrichtenmagazin, Sergio Ramos habría incumplido por segunda vez las normas antidopaje tres un partido de LaLiga Santander en 2018. El capitán del Real Madrid se habría duchado antes de someterse a las pruebas de la agencia española AEPSAD, algo que no está permitido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído