David Alaba da una orden con el Madrid

ALABA TIENE UN ESGUINCE DE RODILLA

Alaba, la 'víctima' en la victoria del Real Madrid ante el Sheriff

Publicación:25/11/2021 - 07:54h

Actualización:25/11/2021 - 07:54h

La victoria del Real Madrid contra el Sheriff dejó una muy mala noticia para los blancos en forma de lesión. David Alaba se retiró del campo en la segunda parte lesionado y Ancelotti confirmó que podría tener un esguince de rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

No todo fueron buenas noticias en el Real Madrid tras su victoria contra el Sheriff. Los blancos certificaron su pase a los octavos de final de Champions League, pero también 'perdieron' a uno de sus puntales en defensa. David Alaba, titularísimo en el centro de la zaga desde que llegó del Bayern de Múnich, se retiró con molestias el minuto 64 de la segunda parte y parece que tiene un "pequeño esguince de rodilla".

Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa tras el encuentro la lesión del austríaco, aunque se aventuró a decir que no parece algo grave. "Alaba ha tenido un pequeño esguince de rodilla, pensamos que no es nada serio, pero lo tenemos que evaluar en los próximos días. El jugador está bien, con confianza para jugar los próximos partidos", afirmó el entrenador de Reggiolo, que es optimista con su jugador.

Habrá que ver cómo de grave es esta lesión, ya que el Madrid tiene por delante dos semanas repletas de partidos importantes que podrían marcar su temporada. Este domingo, los merengues reciben al Sevilla en el Santiago Bernabéu; tres días más tarde, el miércoles, recibirán al Athletic Club también en su estadio: después tocará visitar a la Real Sociedad, que está compitiendo por LaLiga hasta el momento; y finalmente llegará el duelo contra el Inter de Milán en Champions tres días después, y el derbi contra el Atlético a final de esa semana.

Tal y como se puede comprobar, los madridistas tienen dos semanas de auténtica locura por delante. Los de 'Carletto' se enfrentarán a varios de los mejores equipos de LaLiga y a un rival potente en Liga de Campeones para jugarse el liderato de grupo. Por ello necesitan a todos sus mejores futbolistas en forma y disponibles, algo que podría no suceder con Alaba en caso de confirmarse esta lesión.

Baja muy sensible para el Real Madrid

Por leve que sea este posible esguince, es más que probable que el ex del Bayern se acabe perdiendo buena parte de los encuentros que tiene su equipo a lo largo de las próximas dos semanas. Sería una baja tremendamente sensible que afectaría sin duda al rendimiento de todo el conjunto. El '4' se ha ganado el respeto de todos sus compañeros, tiene muchísima jerarquía atrás y sería una pérdida muy sensible.

Nacho Fernández sería el encargado de sustituir al internacional por Austria. El madrileño, que ya entró al campo por él contra el Sheriff, suele ser un seguro siempre que salta al campo, aunque hay que ver cómo rinde de titular ante rivales importantes como los que tiene el Madrid. Por otro lado, Éder Militao debería dar un paso al frente en el centro de la defensa sin David a su lado. El brasileño está haciendo un temporadón, pero sin el vienés a su lado no hay duda que tendrá que dar aún más de sí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído