Kylian Mbappé celebra un gol del PSG en la Ligue 1

PANORAMA DIFÍCIL

ALARMA en el Madrid: Mbappé, cada vez más lejos del Santiago Bernabéu

Publicación:24/12/2020 - 22:01h

Actualización:24/12/2020 - 22:02h

Con la inminente llegada de Mauricio Pochettino al París Saint-Germain, la posible salida de Mbappé, con destino al Real Madrid, queda en una situación más que complicada

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha sido el objetivo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, desde hace unos cuantos años. El mandatario madridista ha sabido esperar por el fichaje del ariete francés, pero es firme en su interés de llevarlo al Santiago Bernabéu. Por su parte, el delantero siempre se ha mostrado muy dispuesto a vestir la elástica merengue y sueña con ser dirigido por uno de sus ídolos en el fútbol, Zinedine Zidane. 

El interés del Madrid por Mbappé es evidente y el club nunca lo ha escondido. De hecho, en el mercado de fichajes más reciente, el equipo capitalino evitó salir al mercado para reservar fondos para el fichaje del jugador del París Saint-Germain en 2021. Con las salidas de Gareth Bale, Sergio Reguilon o James Rodríguez, el cuadro merengue aligeró su masa salarial y guardó un espacio muy especial para que llegue Mbappé cuanto antes. 

A pesar de que el Madrid no bajará la guardia, el traspaso del francés al equipo de la capital española se encuentra en una situación muy delicada. Hace unas semanas, el director deportivo del PSG, Leonardo, anunció que el club ya estaba negociando la renovación de los contratos de sus dos máximas estrellas, Neymar Jr y Kylian Mbappé. Si el jugador de 22 años extiende su acuerdo con el club parisino, el Real Madrid puede irse olvidando de él, al menos por los próximos tres o cuatro años.

Sin embargo, el panorama, con la inminente llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Parque de los Príncipes tras la destitución de Thomas Tuchel, se complica aún más. De acuerdo a la información de algunos medios franceses, el club le ha prometido al técnico argentino que Mbappé continuará en el club y esta sería una de las condiciones del ex entrenador del Tottenham para sellar su 'fichaje' por el PSG. 

Además, en Francia también apuntan que unos de los motivos por los que 'Donatello​' ha buscado su salida de París es la mala relación que mantenía con el que fue su entrenador, con quien tuvo varios desencuentros en los últimos años. La relación entre ambos estaba totalmente quebrada y en cierto punto, el alemán recriminó ante él. De hecho, según 'Le Parisien', Leonardo se vio obligado en pautar una reunión con Tuchel para limpiar las asperezas del entrenador con la estrella del equipo. 

Con la salida del ex del Borussia Dortmund del Parque de los Príncipes, la situación de Mbappé con respecto al club mejoraría y llegaría a plantearse la posibilidad de terminar de extender su acuerdo con los parisinos y abandonar la idea de marcharse en un futuro al Real Madrid. 

Messi, ¿La única esperanza para el Madrid?

Sorpresivamente, Lionel Messi es la esperanza que tiene el Real Madrid para que Kylian Mbappé ternine recalando en el cuadro merengue. Con el futuro del argentino en el aire, han surgido diversos rumores que acercan a la 'Pulga' a Francia, para compartir vestuario con su ex compañero y buen amigo Neymar Jr. 

Si bien es cierto que Messi llegaría totalmente gratis en junio, porque termina contrato con el FC Barcelona en el verano, su ficha es muy elevada y difícil de mantener. Con la crisis económica ocasionada por el COVID-19, será muy difícil para el PSG mantener el salario de tres 'superestrellas' del fútbol, por lo que tendrían que prescindir de alguna y, con el Real Madrid atento, Mbappé podría ser quien termine fuera del Parque de los Príncipes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído