Éder Militao salta con Luuk de Jong por un balón

EL CLUB LO ANUNCIÓ CON UN COMUNICADO

Alarma en el Real Madrid: Éder Militao da positivo por Covid-19

Publicación:2/11/2020 - 11:45h

Actualización:2/11/2020 - 11:45h

Éder Militao, defensa central del Real Madrid, ha dado positivo por Covid-19 en el último test realizado a la plantilla. Así lo ha anunciado el club blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus, que obligó al mundo del deporte a suspender su actividad de forma completa por tres meses, sigue experimentando rebrotes e incrementando sus casos de positivo. Este mismo lunes se ha confirmado que Éder Militao, defensa del Real Madrid e internacional con la selección brasileña, ha contraído la enfermedad después de los últimos test a los que se sometió.

Así lo ha anunciado el club madridista en un comunicado oficial publicado durante la mañana de este lunes, después de que durante el domingo ya se hubiese confirmado que un miembro de la plantilla había dado un positivo "no concluyente". "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana", iniciaba la nota de prensa.

El resto de jugadores del Real Madrid dieron negativo en sus pruebas. "Todos los demás jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, así como todos los empleados del club que trabajan directamente con ellos, dieron resultados negativos en esa misma prueba. Asimismo, se confirma de nuevo que todos, a excepción de Éder Militão, han dado resultados negativos en los test de antígenos realizados esta misma mañana", finalizaba el comunicado.

La noticia del positivo de Éder Militao por coronavirus es preocupante por el actual contexto de la pandemia, aunque también es tranquilizador el hecho de saber que el resto de la plantilla ha dado negativo. Con su positivo, se sospechaba que podría haber contagiado a algún otro jugador madridista pero, descartada esta posibilidad, todo se centrará en que el brasileño se recupere pronto.

Una baja sensible

De este modo, Éder Militao se convierte en una baja casi segura para el partido que el Real Madrid jugará este martes contra el Inter de Milán​ en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los jugadores se someterán a unas nuevas pruebas y el brasileño, para jugar, deberá dar negativo seis horas antes del inicio del encuentro para que la UEFA le permita estar disponible para Zinedine Zidane.

Si finalmente se confirma la baja de Éder Militao por coronavirus, su ausencia se uniría a las ya confirmadas de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho, algo que debilitará de sobremanera la defensa del Real Madrid de cara al encuentro contra los italianos. Las alternativas de Zinedine Zidane se reducirán, aunque no evitarán apostar por un once plenamente competitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído