Florentino Pérez, durante una ceremonia virtual de premios

EL MADRID QUIERE EVITAR DECISIONES DRÁSTICAS

¡Alarmas encendidas en Madrid! Florentino Pérez pasa a la acción por el 'caso Vinicius'

Publicación:22/05/2023 - 18:02h

Actualización:22/05/2023 - 18:02h

No hay descanso en un Real Madrid que, tras la visita a Mestalla, ha vivido una lucha constante por los insultos racistas Vinicius Jr de parte de un sector de la afición del Valencia. En medio del caos, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas en el Real Madrid han estado protagonizadas por el ataque racista que sufrió Vinicius Jr en Mestalla. Si bien el Valencia identificó y expulsó de por vida a quienes incitaron al odio en contra del futbolista de 22 años. El mundo del fútbol se ha volcado a apoyar a 'Vini' y, desde su club, han confirmado que iniciaran acciones legales para 'solventar' uno de los hechos más lamentables del fútbol español. 

En medio del caos, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra para apoyar a la máxima estrella de su equipo. Y es que recientemente salió a la luz que el brasileño estaría replantéandose su futuro por el acoso que está recibiendo en LaLiga. Lo dejó 'claro' en su publicación de Instagram en la que denunció los insultos racistas: "Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí". La última frase ha encendido las alarmas de la Casa Blanca, que ahora entiende que debe ser más contundente para evitar que 'Vini' acabe marchándose. 

Reunión Florentino-Vinicius Jr

Este lunes, después de que el Real Madrid emitiese un comunicado en el que confirmaban que el club "ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", Florentino Pérez ha mantenido un encuentro con el jugador para transmitirle el respaldo total de la entidad que preside en estos momentos. Le ha explicado el plan de acción del Madrid en esta situación y ratificado, en definitiva, su apoyo. 

El presidente del Madrid siempre ha demostrado una perdilección especial hacia Vinicius, incluso cuando no había 'explotado' en el primer equipo. Se negó más de una vez a venderle y siempre lo ha tenido como el jugador 'franquicia' de la Casa Blanca, por lo que es lógico que esté a pie de cañón para defenderle y guiarle en todo este proceso. 

El mundo del fútbol, volcado con Vinicius 

No es un secreto para nadie que los insultos racistas de los que fue víctima Vinicius Jr en Mestalla han despertado el interés de todo el mundo del fútbol, reafirmando que no hay espacio para estas acciones dentro del deporte. Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha dado el gran ejemplo de que va mucho más allá del fanatismo, por lo que no interesan colores para defender un acto tan repudiable 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído