Kylian Mbappé, celebrando un gol con el Paris Saint-Germain

OVERBOOKING EN LA DELANTERA

ALERTA: Hay un 'problema' a resolver antes de fichar a Mbappé

Publicación:16/06/2021 - 10:02h

Actualización:16/06/2021 - 11:54h

Si el Real Madrid de Florentino Pérez desea hacerse con el fichaje de Kylian Mbappé este verano, deberá rebajar ostensiblemente la nómina de delanteros de su plantilla actual

Ver calendario del FC Barcelona

Nada fácil lo tendrá el Real Madrid para hacerse con el fichaje del mejor jugador joven del mundo, Kylian Mbappé. El prodigioso delantero francés del Paris Saint-Germain se encuentra concentrado disputando la Eurocopa 2021 con los 'bleus', pero sigue muy pendiente de su futuro y ya ha soltado algún que otro 'dardo' hacia su club, dejando claro que su continuidad no está ni mucho menos asegurada.

Sin embargo, eso no quiere decir que en París vayan a poner facilidades con su venta. El dinero de un hipotético traspaso será el principal hándicap a resolver para Florentino Pérez, pero existe otro igualmente importante: la dilatada nómina de delanteros de la que dispone actualmente Carlo Ancelotti, y que deberá reducirse para dejar 'espacio' salarial y deportivo a Mbappé.

Se trata de jugadores como Luka Jovic, Take Kubo, Reinier, Brahim Díaz o incluso otros más asentados en la plantilla madridista como los brasileños Rodrygo, Vinicius o Mariano. Todos ellos complican el espacio a Mbappé, sobre todo en el vestuario, y la mayoría deberá hacer las maletas sea a través de una cesión o mediante una venta, en función de lo que decida la dirección deportiva.

Jovic, Kubo, Reinier y Brahim podrían continuar cedidos si no se les encuentra una venta satisfactoria, mientras que Mariano Díaz lo tiene muy complicado para seguir vistiendo la camiseta merengue. Caso aparte son Rodrygo y Vinicius, jugadores que a todas luces seguirán formando parte de la plantilla blanca pese al cambio de entrenador, con Ancelotti al mando.

Gareth Bale, obstáculo entre Mbappé y el Madrid

El principal obstáculo para la llegada de Mbappé, no obstante, tiene nombre y apellido: Gareth Bale. Al jugador galés todavía le queda por cumplir un año más de contrato, con el desgaste que eso implica tanto a nivel deportivo como económico.

Con su cesión al Tottenham de este curso recién finalizado, el Real Madrid se ahorró la mitad de su ficha (17 millones de euros) y sabe que si vuelve a la disciplina blanca tras la Eurocopa (como parece ser su objetivo) deberá pagarle durante la temporada 2021/22 lo que figura en su contrato, a no ser que pueda malvenderlo o cederlo a otro club. De esta forma, en Chamartín saben que deberán aligerar peso salarial en la plantilla para hacer frente al fichaje de Mbappé, y eso pasará principalmente por desprenderse de Gareth Bale. Pero, ¿qué gran club de Europa querría al galés en sus condiciones actuales?

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído