Nada fácil lo tendrá el Real Madrid para hacerse con el fichaje del mejor jugador joven del mundo, Kylian Mbappé. El prodigioso delantero francés del Paris Saint-Germain se encuentra concentrado disputando la Eurocopa 2021 con los 'bleus', pero sigue muy pendiente de su futuro y ya ha soltado algún que otro 'dardo' hacia su club, dejando claro que su continuidad no está ni mucho menos asegurada.

Sin embargo, eso no quiere decir que en París vayan a poner facilidades con su venta. El dinero de un hipotético traspaso será el principal hándicap a resolver para Florentino Pérez, pero existe otro igualmente importante: la dilatada nómina de delanteros de la que dispone actualmente Carlo Ancelotti, y que deberá reducirse para dejar 'espacio' salarial y deportivo a Mbappé.

Se trata de jugadores como Luka Jovic, Take Kubo, Reinier, Brahim Díaz o incluso otros más asentados en la plantilla madridista como los brasileños Rodrygo, Vinicius o Mariano. Todos ellos complican el espacio a Mbappé, sobre todo en el vestuario, y la mayoría deberá hacer las maletas sea a través de una cesión o mediante una venta, en función de lo que decida la dirección deportiva.

Jovic, Kubo, Reinier y Brahim podrían continuar cedidos si no se les encuentra una venta satisfactoria, mientras que Mariano Díaz lo tiene muy complicado para seguir vistiendo la camiseta merengue. Caso aparte son Rodrygo y Vinicius, jugadores que a todas luces seguirán formando parte de la plantilla blanca pese al cambio de entrenador, con Ancelotti al mando.

Gareth Bale, obstáculo entre Mbappé y el Madrid

El principal obstáculo para la llegada de Mbappé, no obstante, tiene nombre y apellido: Gareth Bale. Al jugador galés todavía le queda por cumplir un año más de contrato, con el desgaste que eso implica tanto a nivel deportivo como económico.

Con su cesión al Tottenham de este curso recién finalizado, el Real Madrid se ahorró la mitad de su ficha (17 millones de euros) y sabe que si vuelve a la disciplina blanca tras la Eurocopa (como parece ser su objetivo) deberá pagarle durante la temporada 2021/22 lo que figura en su contrato, a no ser que pueda malvenderlo o cederlo a otro club. De esta forma, en Chamartín saben que deberán aligerar peso salarial en la plantilla para hacer frente al fichaje de Mbappé, y eso pasará principalmente por desprenderse de Gareth Bale. Pero, ¿qué gran club de Europa querría al galés en sus condiciones actuales?