Allegri saluda a la afición de la Juventus

ADVIRTIÓ SOBRE CRISTIANO

Allegri admite que estuvo cerca del Madrid: “Quiero agradecer a Florentino..."

Publicación:27/07/2021 - 22:55h

Actualización:27/07/2021 - 22:55h

Massimiliano Allegri reconoció durante su presentación oficial como técnico de la Juventus de Turín que se negó a dirigir al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Massimiliano Allegri rindió declaraciones en la tarde de este martes por primera vez desde el anuncio oficial de su regreso a la dirección del banquillo de la Juventus de Turín. El técnico fue presentado junto al presidente Andrea Agnelli, quien se encargó de abrir la rueda de prensa felicitando a los campeones de Europa Chiellini, Bonucci, Bernardeschi y Chiesa.

Asimismo, Agnelli recordó los triunfos del técnico  ("Ganar nunca es fácil y el que lo haga se merece respeto") y explicó los objetivos del club: "Queremos llegar a la primavera con opciones para ganarlo todo y luego ver qué pasa. Max no ha vuelto por amistad, estará aquí durante los próximos cuatro años porque creemos que puede actuar respetando las tradiciones bianconere".

Por su parte, el técnico italiano asumió que estuvo a un paso de vestirse de blanco en el Real Madrid, pero por segunda oportunidad decidió rechazar al club merengue: "Digamos que sí, estuve muy cerca sobre todo este año. Quiero darle las gracias al presidente por la oportunidad que me ofreció, pero elegí a la Juve porque me dio mucho, es un equipo muy divertido de entrenar, joven y que puede crecer".

Durante la conferencia de prensa de su presentación, Agnelli fue interrogado sobre las sensaciones de su regreso: "Estoy emocionado y divertido, está empezando una nueva era y hay muchos jóvenes que deben mejorar. Los 'ancianos' como Ronaldo, Chiellini y Bonucci deben mostrarles lo que es la Juve".

Abordó aspectos internos del equipo

Paulo Dybala ha sido uno de los temas de conversación este mercado de verano, por lo que el técnico fue interrogado sobre ‘la joya’: "Es un valor añadido y lo vi muy bien. Ahora tiene 28 años y lo vi como un hombre, se da cuenta de que será un curso fundamental y se ha presentado de la mejor manera. Cuento mucho con él".

La continuidad de Cristiano Ronaldo también ha generado controversia. Si futuro en la ‘Juve’ parecía una moneda al aire, pero ahora todo parece estar definido: "Es un jugador extraordinario y un chico inteligente, hablé con él y le dije que es un año importante. Ahora tiene más responsabilidad por su edad: los números hablan por él, pero me espero mucho a nivel de experiencia. Habrá que gestionar a todos los jugadores y eso también valdrá para él", dijo el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído