Ancelotti y Florentino Pérez en su etapa juntos en el Real Madrid

Impactantes declaraciones

Ancelotti confirma que Florentino quiso imponerle a Bale

Publicación:17/05/2016 - 20:11h

Actualización:17/05/2016 - 20:11h

El ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti confesó en un libro que el presidente blanco Florentino Pérez habló con él para interceder en sus alineaciones y colocar a Gareth Bale en la mediapunta del equipo merengue

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los rumores hablaban de que Florentino Pérez siempre ha estado "presente" en la dirección deportiva del Real Madrid y de las alineaciones del equipo, pero nadie lo había dicho tan claro como el ex entrenador del conjunto merengue Carlo Ancelotti. Pues el italiano confesó en unas declaraciones en el libro "Quiet Leadreship", sacadas ahora por la revista "Four Four Two", que el mandatario blanco tiene mucha influencia dentro de la escuadra.

"Una mañana de marzo me llamó el director general del Real Madrid (José Ángel Sánchez) diciéndome que el presidente (Florentino Pérez) quería hablar conmigo cuando acabara el entrenamiento ese día. Fue extraño", recordó "Carletto" para añadir que "cuando me vi con el presidente, me dijo que el agente de Bale (Jonathan Barnett) había ido a su despacho para hablar de la situación de Bale. En junio, el agente de Bale había estado diciendo cosas y quizás sintió que su posición era fuerte porque ya había hablado con el presidente (Florentino Pérez). Entonces le dijo a éste que Bale no estaba contento con su posición. Quería jugar más centrado".

La respuesta de Ancelotti ante la situación fue tajante, no haría absolutamente nada. "El presidente me preguntó qué iba a hacer y le dije: Nada. Era imposible cambiar su posición en ese momento de la temporada, porque tendría que haber cambiado todo el sistema y a muchos jugadores. También le dije al presidente que estaba sorprendido de que el jugador no hablara directamente conmigo. Sería lo normal", afirmó.

Si bien al técnico le encantaba Bale y sus cualidades, no podía cambiar todo el esquema de un equipo por el capricho de un jugador, o más bien de su agente. "Bale tenía fantásticas cualidades, de clase mundial, y todo lo que yo estaba intentando hacer era ayudarle a entender sus principales virtudes para que pudiera explotar su potencial y yo estaba más cualificado que su agente o el presidente para ayudarle con eso", así que al final de la reunión, Carlo explica que "le dije al presidente que hablaría con Bale al día siguiente y así lo hice después del entrenamiento.

Le dije: Sé que tu representante habló con el presidente. ¿Por qué no viniste a hablar conmigo de lo que quisieras? Él dijo: Sí, vale, sin problema. Le expliqué que había dicho al presidente lo imposible que era cambiar el sistema porque no afectaba sólo a una posición sino a todo el equipo. Fui claro con él. Le dije que podríamos probar algunas cosas para cambiar su posición en verano, en la siguiente pretemporada, pero no entonces".

Reprendido por Florentino tras cambiar a Bale

El propio Ancelotti recordó otro día en el que Florentino le reprendió por cambiar al jugador durante un partido. "Quitar a Bale es atacarme a mí. Es un jugador estratégico para nosotros", le dijo tras su sustitución en Mestalla el pasado 4 de enero de 2015. Esas valientes declaraciones por parte del entrenador transalpino contrastan con lo dicho por el asistente de Rafa Benítez, Fabio Pecchia, hace unos meses:

"No tuvimos tiempo de alinear el equipo que teníamos en la cabeza, por lesiones o por la gran cantidad de compromisos. ¿Florentino? Es un presidente muy presente...", dejó caer Pecchia en una entrevista concedida para "La Gazzetta dello Sport".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído