Toni Kroos y Vinicius durante un entrenamiento

DOS ‘CRACKS’ NO ESTARÁN ANTE EL CÁDIZ

Ancelotti da descanso a dos de sus mayores estrellas pensando en la Champions

Publicación:14/04/2023 - 19:17h

Actualización:14/04/2023 - 19:17h

Carletto no ha escondido con su convocatoria que 'pasa' del encuentro de Liga de este sábado y ya está pensando en la Champions. El italiano ha dado descanso a dos titularísimos, quienes vienen con problemas musculares

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha dejado todo listo para enfrentarse al Cádiz este sábado en un partido de Liga que en la previa parece totalmente intrascendente. El equipo blanco está claramente pensando en la vuelta de Champions League del próximo martes contra el Chelsea, algo que ha quedado más que claro con la decisión de Carlo Ancelotti de dar descanso a Vinicius y Toni Kroos.

El técnico italiano, que igualmente contará con casi toda su plantilla para medirse al Cádiz, ha pasado este mismo viernes por la sala de prensa, donde analizó el compromiso liguero, así como su propio futuro, el cual no termina de quedar asegurado para el próximo curso. La otra baja para este fin de semana será Ferland Mendy, quien continúa con su proceso de recuperación y podría regresar para la última semana del mes de abril.

Un equipo que de titular tendrá muy poco

En el caso de Vinicius y Kroos, ambos futbolistas arrastran molestias musculares por el exigido calendario de la temporada, en la que han jugado casi todos los minutos en lo que va des este 2023. Por este motivo, así como el probable juego físico del Cádiz para el brasileño, Ancelotti ha preferido dejarles en Madrid para que descansen y estén al 100% en el partido del próximo martes, dejándolos incluso fuera de la sesión de entrenamiento de este viernes.

A pesar de que el resto de jugadores estarán disponibles, se espera que Carletto haga rotaciones al ver que La Liga está prácticamente imposible por los 13 puntos de ventaja que les saca el FC Barcelona. Titulares como Modric, Benzema, Militao o Carvajal han entrado en la convocatoria, pero no sorprendería un XI con futbolistas como Nacho, Asensio, Ceballos, Rudiger e incluso, Eden Hazard

Momento de que el fondo de armario sume minutos

Jugadores también como Lucas Vázquez, Vallejo o Mariano podrían ser utilizados por un Ancelotti que tendrá que cerrar la clasificación del Madrid en Londres después de un triunfo por 2-0 el pasado miércoles. El calendario además le tiene la final de Copa ante el Osasuna el próximo 6 de mayo, por lo que administrar los minutos en los partidos de una Liga ya prácticamente pérdida tiene mucho sentido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído